Podemos apela a "la campaña por delante" para seguir

J.A.J
-

García Molina propone una "reflexión" sobre la pérdida de los escaños en el Congreso de la formación morada no sólo en Castilla-La Mancha, sino también en Castilla y León y Extremadura, y lo compara con el fracaso de la derecha en el Norte de España.

García Molina explicó ayer que buscan el voto de desencantados con Page. - Foto: Yolanda Lancha

Pese a esto, el candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta confía en mejorar resultados en las autonómicas, y para ello espera contar con Pablo Iglesias en sus actos de campaña. Ha subrayado que los resultados de las elecciones generales del pasado domingo no son extrapolables a las autonómicas y municipales del 28 de mayo, y espera que la presencia en el Gobierno regional con el PSOE no les penalice, sino que muestre su capacidad de gobernar "con la gente y para la gente".

Sobre la irrupción de Vox tanto en España como en la región, la ha vinculado a la "descomposición del PP", que ha beneficiado tanto al partido de derecha radical como a los liberales de Ciudadanos. Ha puesto como ejemplo el resultado de las últimas generales en Toledo, provincia donde el PP pierde unos 210.000 votos a la vez que Vox logra unos 180.000.

En cuanto a los resultados de las elecciones generales en el conjunto de España, ha destacado tanto la alta participación como la posibilidad que se abre de un Gobierno progresista en torno a PSOE y Podemos. Ha afirmado que, si los socialistas optaran por un pacto con Ciudadanos, "sería un error de Pedro Sánchez". También se ha posicionado contra un pacto de socialistas y liberales tras las elecciones de Castilla-La Mancha, aunque sea una opción atractiva para el líder regional socialista Emiliano García-Page. Deseó que Podemos conserve su capacidad de influencia en la próxima legislatura, ya que ha afirmado que su partido "hace más socialista" a Page en su acción de gobierno.