Añover de Tajo premia a Javier Cortes por sus triunfos

Dominguín
-

El Ayuntamiento de Añover celebró una velada en la que se entregaron los trofeos a los más destacados en la pasada feria. El alcalde de la localidad Alberto Rodríguez, anunció que se ha adquirido una corrida de toros de la ganadería de Murteira Grave

Foto de familia de los premios taurinos ‘Iván Fandiño’. - Foto: La Tribuna

El Centro Cultural Manuel Escribano, fue el lugar elegido por el Ayuntamiento de Añover de Tajo, para entregar en un cálido acto, galardonados con los III Premios Taurinos ‘Iván Fandiño’, correspondientes a la feria taurina San Bartolomé 2019 celebrada en la localidad.

Ya es la tercera edición de estos reconocimientos, donde por segundo año consecutivo, el matador de toros madrileño Javier Cortés, alzándose con el premio ‘Iván Fandiño’, concedido al triunfador de la feria, esa tarde cortó tres orejas a los toros de Fuentespino. Cortes agradeció al ayuntamiento este galardón y la sensibilidad que tienen a la hora de premiar a los triunfadores. También quiso manifestar la buena acogida que ha tenido en este municipio sagreño, donde es venerado como un gran torero de excelente proyección.

Hubo más galardonados y premiados, que fueron accediendo al estrado decorado para la ocasión a recoger los presentes. La mejor lidia a una res, fue para el banderillero francés Morenito de Arles, que no pudo asistir al acto, por su gran labor con la capa al segundo toro de Fuentespino. El destacado como mejor par de banderillas, recayó en El Ecijano, que emocionado recogió agradecido esta distinción, por el día que destacó con los rehiletes actuando a ordenes   de Aquilino Girón en la novillada del 25 de agosto. La mejor suerte de varas y por lo tanto el mejor puyazo se le otorgó al picador Manolito Sánchez, por la gran vara al sexto novillo de la ganadería de El Cubo, actuando a las órdenes de Ignacio Olmos. Recogió el premio Juan Manuel Moreno por no poder asistir al acto el varilarguero.

Quien sí que se acercó a Añover de Tajo, fue el becerrista Daniel Garro, joven promesa toledana que destacó en su actuación del pasado 27 de agosto en la ya tradicional becerrada. Uno de los galardones más emocionantes, fue el que recogió el subalterno Víctor Pérez, por su excelente colocación y sus tres quites providenciales en la salida de los pares de banderillas a los compañeros quien ha recibido la mención especial ‘Valores del toreo’. Esto se destacó a la hora de mencionarle, exhibiendo en Víctor por parte del jurado, todos los valores que existen en la tauromaquia como son compañerismo, compromiso, actitud y lealtad

El alcalde de la localidad, Alberto Rodríguez, quiso en este animado acto reconocer la labor de todos los premiados, dando su más sincera enhorabuena a los premiados, y agradeciéndoles así su buen hacer durante la pasada feria taurina san Bartolomé. Hizo una mención especial al triunfador, Javier Cortés, por su segundo premio consecutivo y ser digno merecedor del III trofeo ‘Iván Fandiño’. Antes de finalizar el acto quiso anunciar que, para la próxima feria de 2020, el ayuntamiento, ha adquirido una corrida de toros de la afamada ganadería de Murteira Grave.