A recuperar los ánimos y el triunfo

R. J. F.
-
Los toledanos aspiran a conservar la cuarta plaza. - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo se mide este domingo (18,30 horas) al Atlético Ibañés con la mejoría de Chato del accidente de tráfico y con la intención de volver a ganar

El CD Toledo afronta este domingo (18,30 horas) el encuentro de esta trigésimo primera jornada en el campo del Atlético Ibañés con los ánimos recuperados por mejoría del central Chato del accidente de tráfico sufrido el viernes 22 de marzo que ha llevado a los médicos del hospital ‘Virgen de la Salud’ a trasladarle de la UVI a planta.
En el aspecto meramente deportivo, los jugadores de Manu Calleja aspiran a recuperar el terreno perdido en la pasada jornada con la derrota en el Salto del Caballo frente a La Roda.
A pesar de caer, los verdes consiguieron conservar la cuarta plaza, aunque no tiene ya prácticamente margen de error si quiere continuar una semana más entre los cuatro primeros.
Y es que tal y como está la clasificación antes de esta jornada quedan tres plazas de lucha por el ascenso a Segunda División B, puesto que el Socuéllamos tiene prácticamente asegurado el liderato y el título de campeón con 72 puntos, puesto que el segundo, el Villarrubia, suma 61 puntos; el tercero es el Villarrobledo con 58 puntos y cuarto el CD Toledo con 52, empatado con el quinto La Roda. Pero es que el sexto, el Atlético Albacete tiene 49.
Precisamente, en cuanto a los enfrentamientos de los candidatos a disputar el ascenso, hay que señalar que el Socuéllamos visitará al Calvo Sotelo, el Villarrubia  recibe al Almagro, el Villarrobledo se desplaza al campo del Quintanar del Rey, mientras que se enfrentan el quinto y el sexto, La Roda y el Atlético Albacete,
Por lo que respecta al estado de la plantilla, además de Chato, se perderá el choque por lesión Germán Camacho, así como Machuca después de ser expulsado en el choque ante la Roda; su puesto en la portería lo ocupará Tirso.
Enfrente estará un Atlético Ibañés que es duodécimo con 36 puntos, por lo que también necesita sumar para avanzar en la consecución de la permanencia en la categoría. Y es que las diferencias por abajo también se van estrechando y, en este sentido, ha sumado tan solo un punto en las últimas dos jornadas. El colegiado de la contienda será Calzado Aranda del Comité de Ciudad Real.