30% más de matrículas en la UNED por la situación sanitaria

Lola Morán Fdez.
-

Se prevé que al finalizar el periodo de matrícula, que concluye el próximo 22 de octubre, la cifra se sitúe entre los 1.500 y los 1.600 alumnos

30% más de matrículas en la UNED por la situación sanitaria

El Centro Asociado de la UNED de Talavera se encuentra en pleno periodo de matrícula, proceso que finalizará el próximo 22 de octubre. Como indicó su director, Enrique Martínez de la Casa, hasta el momento se ha detectado que para este curso la matrícula está aumentando entre un 20 y un 30 por ciento con respecto al curso anterior. Con ello, la previsión es que se matriculen en la UNED de Talavera entre 1.500 y 1.600 alumnos para los 28 grados, másteres y curso de acceso a la Universidad. En los últimos seis años, el Grado con mayor demanda ha sido el de Psicología, según indicó el director.

Asimismo, Martínez de la Casa confirmó que está aumentando la demanda de primera de estudiantes jóvenes que han aprobado la EVAU en la convocatoria de este año.

Como señaló el director, este incremento de la matrícula en la UNED es una tendencia nacional y que, desde su punto de vista, responde a «la cautela de las familias y de los estudiantes por saber qué va a pasar con la presencialidad, por si acabamos en confinamiento o por si se confinan áreas geográficas determinadas y se impide el acceso a las facultades». Algo que, sumado a «la calidad de los estudios que imparte la UNED y sus posibilidades tecnológicas» ha propiciado esta tendencia al alza.

En lo que respecta al alumnado joven, señaló que este hecho «ha venido aumentando a lo largo de los últimos seis años» si bien «es más acusado este año» por los mismos motivos que han propiciado ese aumento en el número de matriculaciones global.