Festín del Torrijos en su estreno en casa

Área 11
-

3
CD Torrijos
0
La Solana
Finalizado
Los pupilos de Fran Sánchez ganaron 3-0 a La Solana en su primer partido de esta Liga en el San Francisco tras su vuelta a Tercera

Festín del Torrijos en su estreno en casa - Foto: L.T.

El regreso del CD Torrijos de Tercera división nacional al San Francisco no pudo ser mejor. El equipo toledano se estrenó ante su parroquia, tras el ascenso conseguido la temporada pasada después de seis temporadas de destierro en categorías inferiores, con una clara y merecida victoria ante un CF La Solana que salió dormido al partido y cuando quiso despertarse ya no pudo hacer nada por voltear su suerte. Dos goles tempraneros de los locales antes de que se llegara al ecuador del primer periodo allanaron su camino al triunfo de manera definitiva porque los ciudadrealeños no dieron respuesta hasta el descanso. En la segunda mitad La Solana exhibió muy poco fútbol y frente a un Torrijos serio y ordenado el juego fue lento, igualado y aburrido. Hasta justo el final, pues en la última jugada del partido el dominicano Greuchi realizó una meritoria acción personal en carrera por banda que concluyó él mismo dando la puntilla al rival y colocando un contundente 3-0 en el marcador.

El choque comenzó muy buen para los intereses de los rojiblancos ya que en el minuto nueve Borja Escoredo recibió un balón complicado de espaldas en el área rival, pero se giró perfecto para acomodarse un buen disparo con el que batió por bajo al meta viistante. El ariete de Carpio de Tajo se vio favorecido por la poca presión que tuvo por parte de los centrales visitantes, pero en todo caso la realidad es que los locales marcaban muy rápido para alegría de su afición.

Sin apenas tiempo para que los toledanos dieran réplica, o al menos despertaran, el Torrijos abrió más brecha en el marcador como consecuencia de un balón largo en profundidad sobre Angelito, que supo controlar el envío y resolver con solvencia delante del guardameta forastero. Estuvo muy hábil el exjugador del Alarde de Madrid. El cronómetro marcaba el minuto veinte y uno de juego y La Solana no daba señales de vida.

De aquí al final de la primera mitad el dominio siguió siendo torrijeño pero ya no tan fuerte como antes, pues la defensa de La Solana se mostró más ordenada y segura que en el comienzo del partido. Incluso los amarillos tuvieron una buena para meterse en la pelea por el resultado antes de encarar los vestuarios, pero no supieron resolver una ventajosa contra y así se llegó al tiempo de descanso.

Al encunetro le sobraría casi toda la segunda mitad, ya que los discípulos del entrenador local Fran Sánchez se dedicaron a contemporizar y no perder el orden, todo ello ante un rival que lo intentaba pero sin apenas ideas ni demasiadas fuerzas. Alguna que otra aparición de los visitantes en el área local hubo, pero más como consecuencia de barullos, rechaces o errores, que por elaboración. Eso sí, siempre sin realmente ser un peligro que alterada los ánimos de la parroquia local.

Para completar la tarde festiva en la grada en el descuento Greuchi puso un fenomenal broche de oro con el tercer gol de la tarde.

Recordar que el Torrijos no pudo debutar en casa, ante el Socuéllamos, por culpa de ´las paperas´ que afectaron a varios de sus jugadores. También que ese partido está programado para noviembre.

Por último comentar que al Torrijos le espera un interesante derbi este miércoles en el Salto del Caballo ante el Toledo.