Alía adorna templo de Lagartera con reproducciones cerámicas

La Tribuna
-

El embajador de la cerámica de Talavera ha participado en la festividad de Semana Santa como mayordomo de la Cofradía de la Santa Veracruz de Lagartera

Alía adorna templo de Lagartera con reproducciones cerámicas - Foto: Manuel Reino Berengui

El embajador de la Cerámica de Talavera, Tomás Alía, ha adornado el templo parroquial de Lagartera con reproducciones de cerámica de la Basílica del Prado. Se trata de una iniciativa llevada a cabo en el marco de la festividad del Jueves Santo, y que corresponde a su papel como mayordomo de la Cofradía de la Santa Veracruz de Lagartera.
Según informan en nota de prensa, le compete por tanto la organización y celebración de varias tradiciones, entre las que se encuentra el diseño de la decoración del Altar de la Reserva o Monumento. Se trata de la capilla de la nave lateral derecha del templo parroquial, llamada Capilla Nueva, adornada para la ocasión con reproducciones de cerámica de la Basílica del Prado de Talavera, y de la Catedral de Plasencia, así como con bordados de Lagartera y decoraciones vegetales. 
Esta tradición es, según palabras de Alía, «de un gran valor patrimonial que aúna la tradición artesanal de los bordados lagarteranos, las costumbres ancestrales y la devoción religiosa, así como la procesión con mayor número de imágenes e importante implicación por parte de los cofrades». 
Alía trasladó su agradecimiento a los vecinos de Lagartera que se han volcado en transformar los espacios públicos y las calles de la localidad, adornando los balcones con verdaderas joyas textiles.