Illescas se cita con 'Bananero'

Mario Gómez
-

El astado con el hierro de Domínguez Camacho saldrá al ruedo sagreño este viernes a las 22.30 horas. 'Bananero' será el cuarto toro del Milagro en Illescas

Illescas se cita con ‘Bananero’

La Asociación Taurina ‘Suerte y al Toro’ ha elegido un burel del guarismo 6 para la cuarta edición del toro del Milagro. El animal, que fue marcado con el hierro de la ganadería de Domínguez Camacho, saltará al coso multiusos en la noche del viernes, en lo que ya es una tradicional suelta que año tras año congrega a miles de personas entorno a la expectación que provoca que astados de voluminosas arboladuras pisen el coso illescano.

Con una apertura de puertas 45 minutos antes de lo que está prevista la suelta, se pretende que los tendidos se pueblen de forma paulatina para que cuando el reloj marque las 22.30 horas el protagonista sea este castaño chorreado marcado con el número 44.

Los precios populares de las entradas hacen pensar en un éxito de asistencia al igual que en las ediciones anteriores, pues esta festividad del mes de marzo ha acogido la suelta de un toro de cajón como tradición y la gran afluencia de público y dedicación por parte de los organizadores, la han aupado hasta la categoría de éxito.

Además, cabe reseñar que Domínguez Camacho, ganadería que pasta en las tierras onubenses de Cumbres Mayores, es una de las ganaderías con más caché de los festejos populares y los Bous al Carrer, una de la más regulares, por su bravura y recorrido, siendo una de las fijas en muchas localidades del Mediterráneo, por lo que esta vacada, fundada por el Marqués de la Ribera, en 1949 con reses de don Clemente Tassara, y que, en la actualidad, tiene procedencia Marqués de Domecq, hace albergar muchas esperanzas sobre el juego de ‘Bananero’ y poder alcanzar así el disfrute de los asistentes. Para ello, además de este astado, tras él se soltarán varias reses para redondear una noche que, año tras año se convierte en cita obligada para los amantes del festejo popular.

Además ‘Suerte y al Toro’ ha convocado el IV Concurso de fotografía Toro del Milagro. Con un premio de 150 euros, todos aquellos que estén interesados en participar, deberán apuntarse antes del 4 de marzo a través del email atsuerteyaltoro@gmail.com donde también se puede contactar para resolver cualquier duda al respecto del mismo.