Élez apuesta por un proyecto "transformador" con cuatro ejes

Leticia G. Colao
-

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha presentado hoy su programa electoral con la economía como motor para generar empleo y crecimiento, la movilidad, la sostenibilidad y la participación "siempre clave" de la ciudadanía

Élez apuesta por un proyecto "transformador" con cuatro ejes - Foto: Manu_Reino

Agustina García Élez ha presentado hoy su campaña electoral unas horas antes de que ésta se iniciara con la pegada de carteles. En un desayuno informativo ha detallado los cuatro ejes en los que basará su proyecto “transformador” para la ciudad, con “soluciones y propuestas concretas” que hagan de Talavera nuevamente un “motor económico de generación de empleo y crecimiento”. Economía, participación ciudadana, movilidad y sostenibilidad centrarán las medidas de su campaña, que espera “limpia, sin insultos y donde nos vamos a dejar la piel”, dijo.

La candidata socialista al Ayuntamiento talaverano explicó que la ciudad “necesita resurgir” para que sus problemas no lleguen a convertirse en estructurales, y que Talavera vuelva a ser una ciudad “para vivir y ser vivida”.

En el proyecto económico será “fundamental” la colaboración entre administraciones para impulsar acciones que conlleven la generación de empleo, con la industria agroalimentaria con un papel protagonista. En este sentido, destacó la atención especial a las empresas, a través de una agencia municipal de acompañamiento a PyMES, “porque un Ayuntamiento no puede ser un tapón para el desarrollo, y queremos saber, desde que se pide una licencia en Urbanismo, qué podemos hacer para ayudar”. La modernización de los polígonos, conseguir suelo industrial como uno de los grandes objetivos, “y modificar el POM, para ver por dónde queremos que crezca la ciudad” serán otras de sus propuestas además de adecuar las instalaciones de Talavera Ferial para venderlo como un referente en ferias nacionales e internacionales.

El turismo y la artesanía también serán claves en la Talavera del futuro. “No podemos perder el gran camino iniciado con las grandes exposiciones, como aTempora, que nos ha permitido ser referente a nivel regional y nacional en materia de Cultura”.

En el ámbito de la movilidad, perseguirá que la ciudad esté bien comunicada, sea cómoda para vivir y accesible “de verdad, sin barreras”. El cierre definitivo de la Circunvalación, las obligadas mejoras en el servicio ferroviario y en el transporte urbano, con la introducción de búhos nocturnos, “harán de cada barrio el centro de la ciudad”.

La ciudadanía y su apoyo en la gestión municipal será fundamental en el programa electoral de García Élez y en su posterior labor en el Ayuntamiento si así lo deciden los urnas. En su opinión, “no podemos gobernar sin tener al lado a quien nos cuenta los problemas y también las soluciones, necesitamos su participación activa”.