Muere en una caída en un circuito de motocross de Ontígola

Redacción
-

El suceso, en el que falleció un joven de 27 años, tuvo lugar en la mañana de ayer domingo en un circuito cuyas instalaciones se han reabierto recientemente

El circuito está ubicado en la salida Km 52 de la A-4, en el término municipal de Ontígola. - Foto: G.M.

Un joven de 23 años perdía ayer la vida en un circuito de motocross ubicado en el término municipal de Ontígola. El joven sufrió una caída durante la práctica de este deporte sobre la moto y aunque los equipos médicos trasladados hasta el lugar de los hechos intentaron reanimarle no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El joven, que responde a las iniciales F.J.P.S., y que al parecer no era vecino de Ontígola, sufría la caída que le causó la muerte entorno a las 12,45 de la mañana.

Hasta las instalaciones de este circuito se desplazaron Guardia Civil, un médico de urgencias, una UVI, un helicóptero y agrupación de Protección Civil de Ontígola que, según confirmaba la alcaldesa de la localidad, permanecían en el lugar de la tragedia hasta última hora de la tarde asistiendo en las labores que les requerían como la atención a algunas crisis de ansiedad que sufrieron a causa del accidente algunos de los que se encontraban en el circuito en el momento de los hechos.

El circuito para aficionados al motociclismo en el que se ha producido el trágico hecho había reabierto sus instalaciones el pasado 3 de febrero con nuevos gestores después de que el pasado mes de agosto cerrara al público y se sometiera, según informan en su página de Facebook, a una reforma.

«Después de varios meses de parón», dicen en una entrada en su Facebook el 2 de febrero, «os doy la noticia de que mañana domingo (3 de febrero) empieza a funcionar de nuevo el circuito. Ahora lo gestionan otras personas con muchas ganas, ilusión e ideas nuevas».

El nuevo circuito, indican, «dispone  de una mini excavadora permanente, con lo que el circuito siempre estará totalmente arreglado». Este circuito abre los fines de semana -sábados y domingos, así como algún día entre semana- y con las obras de reforma presenta «diferente trazado, más ancho y algún salto nuevo», indican en esta entrada de su Facebook cuya última referencia es la llamada a acudir este fin de semana -9 y 10 de marzo-.