Bautista quiere lograr «los resultados que merecemos»

L. T.
-

El piloto de Honda sufrió una caída en la prueba sprint y no pudo salir en la Carrera 2, mientras que fue quinto en la Carrera 1 en Cataluña

Bautista espera aprovechar las dos últimas pruebas del Mundial. - Foto: Honda

El piloto del Team HRC, Álvaro Bautista se cayó en la tercera vuelta de la Carrera Tissot Superpole en Cataluña y no terminó la carrera, pero el highside en la curva 4 de Montmeló – una de las imágenes más espectaculares del domingo- se produjo cuando acababa de firmar un nuevo récord de vuelta rápida en carrera y de tomar el liderato para medir fuerzas con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) y Michael van der Mark (PATA Yamaha WorldSBK Official Team) en las siete vueltas restantes.

La caída derivó en una obligada visita al centro médico del circuito, donde le apreciaron una fractura en el pie (quinto metatarsiano). Fue un duro revés, en más de un sentido, para el español, que el sábado había firmado su primera clasificación en primera línea con la CBR1000RR-R y había cosechado una quinta posición en la Carrera 1.

«Ha sido un día agridulce» resumió. «Tras el Warm Up matinal estaba satisfecho con el funcionamiento de la moto porque pudimos solucionar el problema de puesta a punto que tuvimos el sábado y nuestras sensaciones fueron mucho mejores. En la Carrera Superpole me situé en cabeza, la primera vez que lo lográbamos, lo que significa que seguimos mejorando. Me sentía muy bien con la moto y al estar al frente de nuevo quizá me confié un poco y empujé demasiado fuerte, lo que derivó en una caída».

Bautista fue declarado apto para alinearse en la Carrera 2 que cerraba el programa, pero no pudo tomar la salida después de que la moto se parara durante la vuelta previa de reconocimiento por un problema eléctrico. «Físicamente no me sentía bien antes de la Carrera 2, pero cuando me subí a la moto vi que podía rodar a pesar de mi lesión en el pie» explicó Bautista al final de la jornada. «El dolor no era tan intenso. Pero luego la moto se paró en la vuelta de reconocimiento y no tuve la oportunidad de competir». Bautista no esconde sus deseos de rematar la campaña 2020 con algunos resultados que reflejen el trabajo hecho desde principio de curso. «Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo y con nuestros pasos hacia adelante, y ahora veremos si podemos aprovechar al máximo los dos últimos Rounds y conseguir el tipo de resultados que merecemos»