La Junta confía en no tener problemas en la desescalada

S.L.H
-

El Gobierno confía en no tener problemas a la hora de afrontar la siguiente fase de la desescalada, toda vez que se ha situado como la comunidad autónoma con "menor nivel de contagio", junto con Asturias, y la que "menor tasa de crecimiento tiene"

El titular regional de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ofreció esta mañana una rueda de prensa telemática desde la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha. - Foto: David Esteban

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que analizó la evolución del Covid-19 en la región y apuntó que, si los datos que hay que recabar para informar al Ministerio de Sanidad siguen la tendencia actual, "no habrá problema para afrontar la siguiente etapa".
En concreto, detalló que el nivel de contagio es del 0,62 por ciento, el mismo porcentaje que en Asturias, y que sitúa a estas dos regiones con un indicador más bajo, mientras que la tasa de crecimiento ha sido del -17,3 por ciento, la "más baja" de toda España.
No obstante, Fernández Sanz recordó que Castilla-La Mancha sigue siendo una de las comunidades autónomas con mayor número de contagiados, pero "se está gestionando de forma eficaz".
Por ello, felicitó tanto a los profesionales sanitarios que están trabajando "al 500 por ciento" como a los castellano-manchegos que se han confinado y han cumplido las medidas higiénico-sanitarias para conseguir que "se llegue a estos niveles de reproducción del virus".
"En ese empujón hay que seguir", animó el consejero de Sanidad que celebró que, en las últimas 24 horas no se ha producido ningún ingreso por Covid-19 en el Hospital de Albacete, "un hospital que ha sido muy importante en la lucha contra el virus".