Medalla de Oro para el policía gamonino Eduardo Romero

La Tribuna
-

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) ha reconocido a este agente, que presta servicio en El Casar de Escalona, con la Medalla de Oro a la Educación Vial por su trayectoria

Medalla de Oro para el policía gamonino Eduardo Romero

El policía Eduardo Romero Gómez ha recibido la Medalla de Oro a la Educación Vial de Unijepol (Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local) durante el desarrollo de los VII Premios Nacionales FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial) para las Policías Locales, evento que ha transcurrido junto a la III Convención Nacional sobre Seguridad Vial de las Policías Locales en el marco de TRAFIC 2019, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible que se ha celebrado en Ifema.

El acto, que tuvo lugar el pasado 10 de octubre, reconoció la labor del agente, vecino del municipio vecino de Gamonal, que desde 2007 es policía local en El Casar de Escalona (Toledo). La resolución del jurado ha otorgado las medallas de oro y plata a la Seguridad Vial y a la Educación Vial, así como los Premios a las Buenas Prácticas en la Seguridad y Educación Vial. La ceremonia de entrega contó con la intervención del director de Fesvial, Javier Llamazares, y del secretario general de Unijepol, Miguel Ángel García.

En el caso de Romero, se han tenido en cuenta los 6 años que lleva desarrollando, de forma individual y voluntaria, las Jornadas de Educación Vial en el colegio de El Casar de Escalona, además de haberlo ido extendiendo a otras localidades toledanas como Hormigos, Alberche o Gamonal. La oferta educativa ha recogido acciones teóricas y prácticas con concursos de dibujo y redacción, prácticas en un circuito de Karts y la iniciativa ‘Policía por un día’, con la que los escolares han podido ponerse en la piel de un agente de policía para reconocer malos hábitos o prácticas entre conductores y viandantes.

Además, los objetivos han ido más allá de formar e informar a los futuros ciudadanos en un comportamiento más cívico y beneficioso para la sociedad, sino para acercar la figura de la policía local como un agente colaborador y amigo de la ciudadanía. 

Romero ha colaborado en numerosas ocasiones con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, formación que también ha podido proyectar al impartir sus clases teóricas; así como ha trabajado en esta línea con asociaciones como ASPAYM (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos) o ADACE CLM (Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha), para dotar de mayor contenido y realidad las clases con los alumnos y alumnas.

Fesvial tiene como fines la prevención de los accidentes de tráfico, la investigación de la siniestralidad, la educación y la formación vial y el compromiso social.  Trafic, por su parte, es un eficaz catalizador para encontrar soluciones sostenibles e innovadoras de movilidad que beneficien al conjunto de los ciudadanos.