El CD Torrijos irá a Almansa con una ventaja mínima

J. M. Loeches
-
El CD Torrijos irá a Almansa con una ventaja mínima

El cuadro rojiblanco aprovechó un tanto de Rubén al filo del descanso para tomar ventaja en la eliminatoria por el ascenso a Tercera División frente al Almansa (1-0)

El CD Torrijos irá a Almansa con una mínima ventaja. Ya se verá si suficiente. Desde luego que fue merecida, incluso corta, frente a un rival, el albaceteño, al que no le valieron de nada sus armas en el Municipal San Francisco. El encuentro comenzó del lado rojiblanco. Los de Fran Sánchez quisieron tener más la pelota y tanto Leo Lago como Rubén intentaron buscar las cosquillas a la defensa rival. El gran peligro fueron los contragolpes del Almansa, aunque lo cierto es que se jugó poco porque las faltas fueron una constante que interrumpió el juego.

La grada del San Francisco empezó a mosquearse por las armas veteranas del contrario. Ese capacidad para evitar la movilidad de los torrijeños y generar ocasiones a balón parado. Asustaron en varios saques de esquina, pero en defensa el CD Torrijos estuvo inexpugnable. Poco a poco, el conjunto almanseño dio pasos hacia adelante y rozó el primer gol en una internada por la banda derecha que Pascu remató con una vaselina. Adri no pudo coger la pelota y tuvo que forzar el córner. Pero lo que pareció una reacción se quedó en una acción aislada porque el peso del encuentro lo mantuvo el equipo de casa. Su banquillo se empezó a desquiciar con el colegiado al entender que el Almansa estaba haciendo un uso excesivo del juego brusco.

Cerca de la media hora, le llegó una opción, en jugada de estrategia, que Víctor Gorrasi cabeceó malamente y que Candel pudo atrapar sin problemas. Al cuadro visitante le sobrevino el contratiempo de Javi Hernández y los toledanos mantuvieron el mismo ritmo y, a base de creer, a cuatro minutos del descanso se pusieron en ventaja. A Lago le cayó un balón dentro del área que, obviamente, por altura no pudo ganar, pero el rebote le llegó a Rubén a su pierna derecha y el delantero sólo tuvo que introducirla en la portería. Y con una falta lejana de Septién, ambos tomaron dirección al vestuario.

La segunda parte trajo a un Torrijos todavía más dominador. Los de Fran Sánchez tuvieron una salida de pelota más limpia y ya en el minuto 50 Gorrasi no alcanzó a rematar un balón dentro del área porque el guardameta se le adelantó. Al Almansa le tembló el balón en los pies ante la presión rojiblanca y esta vez Leo Lago se marchó en dirección a la portería de Candel, aunque su último control fue demasiado defectuoso. Otra vez el africano fue protagonista de un cabezazo solo dentro del área que acabó manos en las manos de Candel. La respuesta de los azulones se basó en centros desde los costados que no encontraron remates de calidad.

Por ejemplo, Alfonso remató sin oposición en el minuto 68 un pase de Faura desde el lado derecho tras ganarle la espalda a Josevi. El Almansa le estaba quitando la posesión por momento al Torrijos y los balones largos a Lago ya no surtieron efecto porque el ariete estaba muy cansado. Fran Sánchez, que ya había sacado antes a Josito, lo cambió en esta ocasión para dar entrada a Julián Carrillo. Con quince minutos todavía por delante, el CD Torrijos pensó que era el momento de acelerar un poco para aumentar la renta. Lo pudo conseguir con un tiro de Rubén que fue anulado por fuera de juego del ‘9’ rojiblanco. El Almansa tuvo una su ocasión, pero al final, tras la expulsión de Casero, el 1-0 se ya no se movió.