Kseniia Levkosvka logra el bronce en la Copa de África

La Tribuna
-

La azerí fue la última deportista del Pina Azierta Tritoledo en competir y se subió al podio en Shandrani, en la isla de Mauricio

Kseniia Levkosvka logra el bronce en la Copa de África

Los internacionales Kseniia Levkosvka y Rostyslav Pevtsov fueron los últimos deportistas del Bicicletas Pina Fundación Azierta Tritoledo en salir a competir. Lo hicieron la pasada semana en citas que tuvieron lugar fuera de Europa.

Así, Levkosvka consiguió el tercer puesto y, por tanto, la medalla de bronce en la Copa de África, que tuvo lugar en Shandrani, en la isla de Mauricio, en el oceáno Pacífico. Por su parte, su compatriota, el también azerí Pevtsov no pudo pasar, por su parte, de un noveno puesto en la prueba de la Copa del Mundo que se disputó en Mooloolaba (Australia).

Hay que recordar que, tras decretarse el estado de alarma por la crisis del coronavirus, el resto de compañeros no pudieron tomar parte en la Copa de Europa de triatlón de Huelva, ni el Duatlon de Torrevieja (Alicante) y el Dduatlon de Tomelloso. Asimismo, también se canceló el Campeonato Provincial de Deporte Dscolar de duartlón que debía acoger la localidad ciudadrealeña de Manzanares.

Por lo demás, el conjuunto toledano del Pina Azierta Tritoledo decidió suspender todas las actividades el pasado 11 de marzo. Por tanto, todos los deportistas se ejercitan en sus respectivas casas. De este modo, han tenido que cancelarse las clases extraescolares de duatlón en los colegios, así como los entrenamientos de menores, de adultos y de los deportistas de elite.

Asimismo, la entidad capitalina ha anunciado que quiere dar las gracias a los deportistas internacionales de Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán que han venido para competir por el Tritoledo y que se han quedado en España a pasar estos días tan complicados.