Ferrari abre un nuevo ciclo de oro

Agencias
-

El español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc formarán a partir de 2021 la pareja más joven de pilotos del equipo italiano en 50 años

Ferrari abre un nuevo ciclo de oro - Foto: FRANCK ROBICHON

Ferrari quiere volver a estar en la cima de la Fórmula Uno. El español Carlos Sainz ha sido el elegido para integrar el equipo que quiere recuperar el mando, sobre el papel, con el joven monegasco Charles Leclerc, de 22 años, que doblegó a Sebastian Vettel.

La prensa italiana celebró ayer el fichaje del madrileño, aún en McLaren hasta que concluya la temporada, y considera que el nuevo piloto y Leclerc abrirán un auténtico ciclo de oro para la escudería de Maranello.

Sainz, de 25 años y sexto clasificado en el Mundial de 2019, firmó un contrato de dos temporadas a partir de 2021 con ‘Il Cavallino Rampante’ y formará con el corredor del Principado la pareja más joven en los últimos 50 años para el equipo italiano. «Sainz, el escudero de Leclerc. Así el futuro será rojo», es el titular elegido por el diario milanés La Gazzetta dello Sport, que añade unas declaraciones del director de Ferrari, Mattia Binotto, en las que define al madrileño como un piloto «a la vez joven y experto». La juventud de la futura pareja de corredores de Ferrari fue elogiada también en la portada del rotativo Corriere dello Sport, que tituló «Baby Ferrari».

Según este medio, el talento y la personalidad del español ayudarán al equipo de Maranello a volver a la cumbre y a poner las manos en un título mundial que le falta desde 2007, cuando se impuso el finlandés Kimi Raikkonen. «Abriremos un ciclo de oro», asegura en su portada el periódico Tuttosport, para el que la llegada de Sainz es un «punto de inflexión».

El fichaje de Sainz por Ferrari, que le convirtió en el tercer español en la historia de la escudería italiana tras Fernando Alonso y Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago, tiene protagonismo también en la prensa general. El diario turinés La Stampa, propiedad de la familia Agnelli, accionista mayoritario de FIAT, propietario de Ferrari, destaca en su portada que Sainz y Leclerc formarán la pareja más joven desde 1968. La televisión privada Sky Sport también está difundiendo una serie de programas para profundizar en la apuesta de Ferrari y analizar el futuro de la escudería.