La Calzada y otros 15 municipios piden datos sobre positivos

Lola Morán Fdez.
-

La Calzada y otros 15 municipios demandan información sobre los positivos por Covid

La Calzada y otros 15 municipios piden datos sobre positivos

Un total de 16 municipios de la comarca de Talavera, entre ellos el de La Calzada de Oropesa, han reclamado a la Consejería de Sanidad que se faciliten los datos oficiales de positivos por Covid-19 de todas las localidades de la región, tanto de aquellos con más de 1.00 habitantes como de los que no llegan a esta cifra. Así lo han reclamado por escrito, tal como precisó a este diario el alcalde de La Calzada de Oropesa, Valerio Pulido, quien explicó que el pasado agosto se hizo una primera solicitud a la Delegación Provincial de Sanidad para conocer el dato oficial de casos positivos con el fin de «evitar bulos» y adoptar medidas si fuera preciso.

Como recordó, el pasado 3 de septiembre, desde la Consejería empezaron a publicar de manera semanal estos datos, si bien solo los relativos a los municipios de más de 1.000 habitantes, por lo que se volvió a plantear un nuevo escrito con la misma reivindicación, para que «a la mayor brevedad posible» en este listado se informe de la situación de todos los municipios de la región, con independencia del número de habitantes.

«Precisamente es en los pueblos más pequeños donde puede haber mayor desinformación», indicó el alcalde, quien dijo que esta medida permitiría «tomar decisiones importantes» si fuera preciso.

Entre los ayuntamientos que reclaman esta medida, además del de La Calzada, están los de Alcaudete de la Jara, Alcañizo, Alcolea de Tajo, Azután, Belvís de la Jara, Caleruela, Herreruela de Oropesa, Maqueda, Navalcán, Lagartera, El Puente del Arzobispo, Torralba de Oropesa, El Torrico, Valdeverdeja y Las Ventas de San Julián.