Cuatro metales para los karatecas de la provincia

J. M. Loeches
-

Héctor Caballero, Víctor Cuerva, Alejandro Ortiz y Alejandro Manzana se subieron al podio en Antalya

Cuatro metales para los karatecas de la provincia

Los karatecas provinciales Héctor Caballero, Alejandro Ortiz, Alejandro Manzana y Víctor Cuerva se colgaron cuatro medallas, una cada uno, en el XXVII Campeonato Mediterráneo Cadete, Júnior y Sub 21 que durante el pasado fin de semana se celebró en la ciudad turca de Antalya. En total fueron dos platas y dos bronces.

El talaverano Víctor Cuerva no consiguió vencer en la final de Kumite Júnior -55 kilos al argelino Rabeh Amari Rami, pero regresó con una medalla de plata bajo el cuello más que merecida. Alejandro Manzana, también de Talavera de la Reina, llegó hasta el bronce en Kata Júnior tras una competición notable, mientras que el toledano Héctor Caballero se subió al tercer cajón del podio en Kumite Cadete -70 kilos para colgarse la medalla de bronce.

Finalmente, otro compañero, en este caso debutante en esta competición, Alejandro Ortiz, alcanzó la medalla de plata en Kumite Sub 21 -60 kilos. A pesar de llegar al combate con el oro, el toledano cayó frente al turco Berk Erol. En esta categoría fue bronce otro español, Fernando Delestal.

Cuatro metales para los karatecas de la provincia
Cuatro metales para los karatecas de la provincia
Por tanto, la representación toledana en esta competición contribuyó con tres metales a la quinta posición de España en el medallero final. El equipo nacional cosechó once preseas, dos oros, tres platas y seis bronces. Al frente de la tabla se colocó la escuadra local, Turquía, con 44 medallas, mientras que segundo fue Marruecos (9 medallas) y tercero acabó Serbia (19 medallas).