El CD Toledo empata en el minuto 89

Área 11
-

1
La Roda CF
1
CD Toledo
Finalizado
Los verdes pusieron el juego y las ocasiones, pero fueron a remolque en el marcador desde el 44

Por más ocasiones que tuvo el Toledo, la igualada no llegó hasta el final. - Foto: Antonio Dorado (CD Toledo)

El CD Toledo no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva aunque consiguió un meritorio empate (1-1) en la cancha de La Roda, en un encuentro en el que los verdiblancos pusieron el dominio y las mejores ocasiones ante un equipo local que supo cerrar bien en defensa pero que, pese a todo, consiguió adelantarse en el luminoso al borde del descanso. En la segunda mitad La Roda cerró filas en torno a su portería y el Toledo puso toda la carne en el asador para intentar dar la vuelta al partido, firmando el empate en el minuto 89.

La Roda sabía que para intentar puntuar ante el todo poderoso líder debía jugar al 100 por cien desde el pitido inicial. Los locales salieron al terreno de juego muy concentrados, con un férreo sistema defensivo que dificultaba la salida de balón de su rival y le permitía salir al contragolpe. Y así, en el minuto 7, los locales disponían de la primera ocasión en un centro de Spizzo al que David no llegaba por muy poco.

El Toledo tenía mas posesión de balón, pero era el suyo un dominio estéril, que se ejercía básicamente en el centro del campo. Los verdiblancos lo intentaban, pero no conseguían superar el entramado defensivo de los locales, muy bien plantados atrás. Tampoco La Roda conseguía generar peligro, aunque parecía menos preocupado por ello y seguía centrado en no dejar hacer al rival.

Hasta 25 minutos tardó en llegar la primera ocasión clara, fue para el Toledo, en un robo de balón de Rubén Moreno, que se plantaba en el área local y ejecutaba un potente disparo que se iba desviado por poco. A partir de ahí el encuentro cambió por completo. El Toledo parecía haber encontrado el camino hacía la puerta contraria y en el minuto 31 disponía de una inmejorable ocasión para adelantare en un saque de esquina que botaba Pituli y remataba Rubén Moreno, fuera por poco. Tres minutos más tarde el disparo era de Cortell, desde la frontal del área, pero esta vez era el portero local el que evitaba el gol de los capitalinos.

El Toledo estaba volcado ahora sobre la meta de los rodenses, que no conseguían sacudirse la presión de los visitantes y a punto estaban de encajar el primero en el minuto 40, en un disparo de Pituli desde la frontal del área que la defensa local despejaba ‘in extremis’.

Pero el fútbol tiene sus leyes, y una de ellas dice que cuando perdonas, acabas pagándolo. Eso fue lo que le paso al Toledo, que cuando más cerca parecía tener el gol, veía como La Roda, en un contragolpe, conseguía adelantarse con un perfecto remate de Spizzo al borde del descanso.

Si La Roda había apostado por defender en los inicios del encuentro tras el descanso, y con el marcador a favor, no había muchas dudas sobre cual sería la actitud del equipo local. Los rodenses se reafirmaron en sus posiciones, dieron un paso atrás y volvieron a ceder el control del balón al Toledo, que durante los primeros minutos de la reanudación parecía aún noqueado por el sorprendente tanto de los locales.

El equipo verdiblanco lo intentaba por todos los medios, pero aunque movía bien el balón en la zona ancha, apenas conseguía pasar de ahí. Intentó el técnico toledano dar otro aire al equipo con un doble cambio, dando entrada en el terreno de juego a Álvaro Antón y Pavel en sustitución de Fran Montavez y Rubén Moreno. Era el minuto 55, y cinco mas tarde era Robles el que entraba para intentar dar más profundidad y aire al juego de los visitantes. Mientras, los locales hacían su partido, intentando interrumpir el juego y perdiendo tiempo para que el reloj corriese a su favor.

Pudo empatar el Toledo en el minuto 68, en una triangulación que culminaba con disparo de Alex Jiménez desde la frontal, que se marchaba por encima de la portería. Probaba de nuevo el jugador visitante en el 76, pero esta vez su remate se estrellaba en el larguero.

Las cosas parecían complicarse para el Toledo cuando en el minuto 82 su entrenador, Manu Calleja, veía la roja y tenía que abandonar el campo, pero los capitalinos sabían lo que tenían que hacer y no flaquearon y en el minuto 89 Álvaro Antón conseguía el gol del empate en un lanzamiento de falta directa.