Girauta cree «urgente» que el AVE a Lisboa sea Eje Atlántico

E. Press
-

El número 1 de Cs al Congreso por Toledo se ha reunido hoy en Talavera con empresarios del polígono Torrehierro y representantes de Fedeto en la sede de la patronal

Girauta cree «urgente» que el AVE a Lisboa sea Eje Atlántico

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Juan Carlos Girauta, ha afirmado que es «absolutamente urgente» que la línea de tren Madrid-Extremadura-Lisboa, con parada en Talavera, se convierta en el Eje Atlántico. En declaraciones a los medios durante la reunión que ha mantenido con los empresarios del polígono de Torrehierro de Talavera y con representantes de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en la ciudad, Girauta ha asegurado que «clama al cielo» que la línea de tren convencional de Madrid-Extremadura-Lisboa siga siendo una «vergüenza tercermundista».
Por ello, ha destacado la importancia de fomentar la mejora de esta línea para convertirla en el Eje Atlántico que la Unión Europea tiene previsto como uno de los ejes estratégicos para su conexión con Portugal.
En este sentido, Girauta también ha defendido el desarrollo del puerto seco o plataforma logística en la zona, pues ha dicho que «geográficamente tiene todo el sentido» y porque, además, hay empresas interesadas en el mismo.
El candidato de Cs al Congreso por Toledo ha explicado que ha puesto en común con los empresarios una serie de preocupaciones «pero también de esperanzas» respecto a la ciudad y la visión que comparten sobre la enorme potencialidad de Talavera y su comarca. Girauta ha asegurado que son «imprescindibles» unas infraestructuras adecuadas para que la potencialidad de la ciudad «no se ahogue y florezca».
«Si nosotros estamos en el gobierno, desde el primer día cuentan con todo nuestro apoyo para volver a poner a Talavera y su comarca en el lugar que le corresponde como motor económico y de actividad», ha señalado.
Por otra parte, se ha referido a la correlación del nivel de formación en el empleo y la calidad del mismo, por lo que ha propuesto un plan de choque para evitar un paro juvenil «desbocado».