scorecardresearch

El PP ve que en 2022 sigue la «política errática» del PSOE

L. T.
-

El senador de los populares, José Julián Gregorio, arremete contra los gobiernos nacional y regional del PSOE

El senador del PP, José Julián Gregorio. - Foto: L. T.

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha denunciado que el año 2022 comienza «con una total continuidad de la política errática de los gobiernos del PSOE en España y Castilla-La Mancha, lo que seguirá causando problemas económicos y sociales a los ciudadanos de este país y más aún en una región castigada por la nefasta gestión del presidente socialista, Emiliano García-Page».

Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa en Talavera, donde ha contrapuesto la dejadez de los gobiernos del PSOE, con el trabajo incansable del presidente del PP, Paco Núñez, que «la semana pasada visitaba una vez más nuestra comarca para reunirse con ganaderos de leche y con ganaderos de cebo o engorde, para abordar junto a ellos los problemas que acucian a este sector y buscar soluciones».

«Las consecuencias de este apoyo al sector agroganadero las hemos visto con las ayudas a la leche por parte del Gobierno, ayudas que son un parche, bienvenidas, pero un mal parche, porque evidentemente el problema no se resuelve sólo con subvenciones, sino con soluciones de calado a corto, medio y largo plazo», ha remarcado el parlamentario.

Para Gregorio, «en esas soluciones debe entrar el ganado de carne y ahí Page volvió a ser el encantador de serpientes, que nos dice en público una cosa y luego vota en contra», «mientras el PP, con Pablo Casado y Paco Núñez a la cabeza, propone soluciones para el mundo rural, como una fiscalidad diferenciada, apoyo al emprendimiento y herramientas para fijar y aumentar la población», para lo que es imprescindible «apoyar a la ganadería y agricultura, pero también al turismo, la caza o la pesca rural».

Por otro lado, el senador popular ha denunciado que en Talavera «tenemos un gobierno fantasma, que no se ocupa de los problemas de los ciudadanos, que no ha protestado por el ninguneo de los Presupuestos Generales del Estado, que no ha adoptado medidas para el sector agroganadero y que permite que la ciudad siga sucísima y con muchas otras carencias, después de dos años de gestión del Gobierno Municipal del PSOE».

Planes de empleo. «Lo único que hacen es enzarzarse con los planes de empleo acusando al PP, cuando todo parte de las bases del Gobierno de Page, que perjudicaron a todos los ayuntamientos de la región, como ha dejado claro el Tribunal de Cuentas, que en su informe dice que estos planes no sirvieron para los objetivos que se perseguían y sólo consiguieron un 6 por ciento de reinserción. Los culpables de todo esto fueron los socialistas de Page, tiraron la piedra y escondieron la mano», ha remarcado.

Por último, se ha referido a los informes de Sanidad que, por desgracia, dejan claro que Castilla-La Mancha tiene en estos momentos la tasa de letalidad por coronavirus más alta de España, con 18,43 fallecidos por cada 1.000 personas contagiadas, frente a los 11,21 de media en España. Unos datos que son igualmente nefastos en cuanto a la tasa de mortalidad, es decir, de fallecidos por Covid-19 por cada 1.000 muertes, con una media de 1,92 en España, frente al 3,25 de CLM. «Castilla-La Mancha es la comunidad con peor ratio tanto en la tasa de mortalidad como en la tasa de letalidad», ha denunciado.