Desafío en Pamplona para los talaveranos

R.J./L. T.
-

Alejandro Manzana en kata y Víctor Cuerva en kumite -67 kilos afrontan desde este viernes la primera prueba de Karate 1-Serie A que tendrá lugar en tierras navarras

Manzana ha sido en 2021 subcampeón de Europa y del Mundo con el equipo nacional de kata masculino. - Foto: Antonio Bat (EFE)

Alejandro Manzana y Víctor Cuerva abren el año en el circuito Kárate 1-Serie A de Pamplona que se disputa de viernes a domingo. El primero lo hará en el equipo de kata y en esta competición individual, mientras que el segundo competirá en kumite -67 kilos. También estará la largarterana Andrea García Jerez en kumite -61 kilos. Habrá un total de 831 karatecas de todo el mundo, procedentes de 64 países.

La competición comenzará este viernes a las 9,00 horas y se prolongará hasta las 19,00 horas. Alejandro Manzana compite esta jornada con el equipo nacional de kata en las eliminatorias, mientras que el sábado lo hará en individual; ese mismo día Cuerva entrará en acción en kumite -67 kilos. y Andrea García en -61 kilos.  Las finales están previstas para el domingo, de 14.30 a 18.00 horas.

Pamplona inaugura la temporada del Karate 1-Serie A. Está diseñada para brindar a los karatecas la oportunidad de competir al más alto nivel en un torneo abierto y ganar puntos para mejorar su posición en el Ranking Mundial WKF.

El Karate 1-Serie A Pamplona es la primera cita de este tipo en casi dos años. El último evento de Karate 1-Serie A se llevó a cabo en Santiago (Chile) en enero de 2020. El resto de torneos programados fueron cancelados debido a la pandemia de coronavirus.

La competición tendrá lugar en Pamplona, en el pabellón polideportivo Navarra Arena. Se trata de un recinto polivalente de última generación con capacidad para 11.000 espectadores y con las mejores condiciones para una prueba de kárate de este nivel. La cita está reservada para los competidores que se ubican desde la posición 32 en el Ranking Mundial de la WKF. Las categorías están limitadas a un máximo de 96 competidores por división, según informa la Federación Mundial de Kárate.

Los karatecas compiten en Pamplona para sumar los puntos que les permitan participar en las competiciones más importantes de este deporte, como la Karate 1-Premier League.

El reto del Ranking WKF comienza para muchos deportistas que aspiran a llegar a cada uno de los primeros grupos del Ranking Mundial WKF, que ahora se divide en G32 (del puesto 1 al 32), G64 (del 33 al 64) y G100 ( 65 a 100).