Talavera vuelve a riesgo extremo diez semanas después

C.S.Jara
-

En la última semana se han registrado 136 positivos, que prácticamente duplican la incidencia acumulada. Buenaventura y Castillo de Bayuela encabezan los contagios en la comarca

Talavera vuelve a riesgo extremo diez semanas después - Foto: Manu Reino

El efecto de la quinta ola se nota ya con fuerza en Talavera y su comarca. En la ciudad la tasa de incidencia prácticamente se ha duplicado en una semana y se vuelve a situar por encima del nivel de riesgo extremo, al superar los 250 casos por 100.000 habitantes a catorce días. En concreto, en la última semana se han confirmado en Talavera 136 nuevos contagios de coronavirus, después del aumento paulatino que se ha venido registrando en las tres últimas semanas. Con estas cifras, la ciudad se coloca con una tasa de incidencia de 269 casos por 100.000 habitantes, prácticamente el doble de los 137,5 que se contabilizaban hace solo una semana. 

Hacía ya diez semanas, desde la primera semana de mayo, que Talavera había abandonado el riesgo extremo de transmisión del coronavirus, en el que estuvo instalada varios meses a finales de 2020 y comienzos de 2021. Sigue así la tónica general que se está repitiendo por todo el país, con un crecimiento notable de los contagios, en algunas comunidades autónomas ya desmesurado.

Esta misma línea se repite a nivel provincial, donde en la última semana se contabilizan 1.142 contagios, cifra que se distancia mucho de los 254 que se confirmaron apenas tres semanas atrás. También en la capital siguen disparados los contagios, con 196 nuevos casos y una incidencia acumulada de 403. 

En la comarca hay localidades con cifras ya muy notables en relación con su población. Es el caso de Buenaventura y Castillo de Bayuela, con once y nueve casos, respectivamente. Pepino y Cazalegas con seis, Escalona y Cebolla con cinco y Malpica de Tajo y Alcaudete de la Jara con cuatro son otras de las localidades en las que hay más impacto del Covid. En total, hay 25 municipios que han registrado en la última semana uno o más casos de Covid-19.