Ribereños, esperanzados ante la ley de Transición Ecológica

LT
-

La Asociación de Municipios Ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía se ha mostrado "cauta pero esperanzada" ante la previsible ley de Transición Ecológica, según ha señalado en un comunicado el presidente, Francisco Pérez Torrecilla.

Torrecilla ha lamentado, al mismo tiempo, que el nuevo presidente del Partido Popular de Castilla–La Mancha, Francisco Núñez, defienda el legado de su predecesora, que es considerado "nefasto" por los defensores del Tajo, y le ha pedido que muestre "lealtad a Castilla-La Mancha en un tema que demanda a gritos unidad".

"En vez de atacar al presidente Page, encima mintiendo, podría criticar a su partido, que lleva 23 años gobernando en la región de Murcia con la insostenible cantinela del agua para todos", ha señalado Pérez Torrecilla, quien ha dejado que "no es nada personal contra María Dolores Cospedal, son los datos".

A su juicio, si Núñez "quiere hablar de agua y de los pueblos ribereños, que proponga una entrevista con la Asociación y se venga a Entrepeñas o Buendía a comprobar su estado y las consecuencias del memorándum", que fue la "puntilla".