Sandra Sánchez reina por quinta vez en Europa

Agencias
-

La karateca talaverana se impone en la final de kata individual femenina a la italiana Viviana Bottaro en la cita europea que se celebra en Guadalajara.

Sandra Sánchez besa la medalla que le acredita como campeona de Europa por quinta vez. - Foto: Pepe Zamora

Sandra Sánchez ha refrendado este sábado su total hegemonía continental al proclamarse campeona de kata femenina en el  Europeo de kárate que se celebra en Guadalajara. La talaverana, vigente campeona del mundo, volvió a disputar la final continental ante la italiana Viviana Bottaro y ha conseguido su quinta corona consecutiva europea.

Damián Quintero también se proclamó campeón de Europa de kata masculino. Tuvo como rival en la final al turco Ali Sofuoglu, un gran conocido del español, ya que acabó tercero en el pasado Mundial, disputado en Madrid, y fue segundo en la final del Europeo 2018, donde el malagueño se hizo con el triunfo. Además se vieron las caras en el Europeo de 2017, donde el español se hizo también con el triunfo.

Para Quintero es su décima medalla de oro en un Europeo, entre individual y equipo, y la sexta en individual.

Laura Palacio, que se proclamó campeona este sábado en la categoría de +68k de kumite al vencer a la griega Eleni Chatziliadou, inauguró el festival de medallas de la delegación española en los Campeonatos de Europa de kárate en Guadalajara.

La madrileña, bronce continental en 2018, superó por 2-1 con un definitivo waza-ari a la karateka helena, campeona del mundo y ahora de nuevo subcampeona de Europa, para completar un concurso sobresaliente, tras haberse impuesto en semifinales a la finlandesa Titta Keinanen, por 2-0.

Las alegrías vienen también del para-kárate, que sumó tres metales más, uno de cada color, a la delegación española. Carlos Huertas se hizo con el oro, Antonio Gutiérrez con la plata y Esther de León con el bronce.