Maestre defiende que el PSOE «es el partido de las mujeres»

Leticia G. Colao
-

La candidata al Parlamento Europeo ha participado hoy en Talavera en un encuentro con unas 30 mujeres aspirantes socialistas de toda la comarca, entre ellas García Élez, número 1 del PSOE al Ayuntamiento, y Diana López, 2 por Toledo a las Cortes

Maestre defiende que el PSOE «es el partido de las mujeres»

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha destacado que «el PSOE es el partido de las mujeres» ya que «ningún partido» apuesta igual por las políticas activas, por la defensa del feminismo y en dar voz y presencia a las mujeres en lugares de decisión y gobernanza. Maestre, número 10 en la lista del PSOE a las elecciones europeas, participó ayer junto a la cabeza de lista del partido al Ayuntamiento talaverano, Agustina García Élez, y la número 2 por Toledo a las Cortes Regionales, Diana López, en un encuentro con mujeres candidatas del PSOE de la comarca, en un acto de visibilización donde se habló fundamentalmente de igualdad.
Maestre ha recordado que las mujeres no son ningún colectivo, sino la mitad de la población por lo que son las que deciden, dijo, los resultados de las elecciones, y ante todo tienen «muchísimas cualidades para poder materializarlas en los puestos de gobernanza». Así, subrayó que éste es «el tiempo de las mujeres», y por tanto, son las mujeres las que han decidido que creen en el PSOE «donde ocupan puestos y lugares de decisión».
En este sentido, puso como ejemplo a la candidata a la Alcaldía talaverana, Agustina García Élez, a la que definió como «un modelo solvente, sólido y muy potente» para llevar a la ciudad el proyecto de futuro que se merece. «En Agustina se puede ejemplificar la importancia de las mujeres», añadió.
La candidata al Parlamento Europeo ha detallado que las socialistas tienen «un modelo muy pegado a la tierra», y cuando se trata de decidir en el ámbito más cercano, el PSOE es el partido que «más se parece a las sociedades». «Tenemos un proyecto muy sólido porque nace del conocimiento real», relacionándole con el «modelo Page, el modelo de Pedro Sánchez y el que aplicamos en cada uno de los municipios donde gobernamos, grande, pequeño o mediano».
Maestre ha explicado que, como ya quedó demostrado el pasado domingo, el PSOE «va a tener unos buenos resultados» en las próximas citas electorales del 26 de mayo, animando a «la gente normal de la calle a que piense que el PSOE es el partido más normal, más moderado, más razonable y el más solvente para ser votado».
Diana López, número 2 por Toledo al Parlamento regional, ha insistido en que la mujer «siempre ha sido un pilar fundamental en el PSOE y especialmente ahora hay que tener a la mujer en cuenta por su importancia para la sociedad».
plan de igualdad.

Por su parte, Agustina García Élez, candidata a la Alcaldía de Talavera, destacó que la amplia representación de mujeres candidatas en las listas del PSOE -15 como cabezas de lista en la comarca- es el mayor ejemplo de que «nuestro partido siempre ha defendido la igualdad real entre hombres y mujeres, y eso se ve en que nuestras listas son, desde hace años, cremalleras y paritarias». En este sentido, no pudo más que destacar por especial el caso de la lista socialista en El Torrico «donde todas son mujeres».
La también consejera de Fomento no dudó en reconocer el papel de las mujeres socialistas que se han decidido por formar parte de alguna candidatura y salir de su zona de confort «porque saben que la igualdad real entre hombres y mujeres se consigue a través  de las políticas». Así, explicó que «ahora más que nunca, las mujeres socialistas estamos preparadas para tirar del carro, cuando hay problemas en nuestra comarca».
La candidata talaverana se refirió al «chute de ilusión y de ánimo que nos dimos los socialistas en las elecciones generales» del domingo, lo que evidenció que «no solo ha ganado el Partido Socialista sino también las mujeres, más si cabe después de los postulados y ataques de otros partidos políticos a la igualdad entre hombres y mujeres». Aquí, no dudó en recordar que el PSOE es un partido feminista «no porque vaya contra los hombres, sino contra el machismo».
Y entre sus propuestas si consigue llegar a la Alcaldía el 26-M, García Élez aseguró un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento, comprometiéndose a fomentarla «en todas y cada una de las políticas que se pongan en funcionamiento, de una manera transversal e incluir la perspectiva de género en todas las acciones». Asimismo, prometió "trabajar de manera conjunta y de la mano de los sindicatos, para que las empresas cuenten con esos planes de igualdad».