Coaatie tramitó 3.554 expedientes el año pasado

M.G
-

Los datos se desprenden de la memoria de actividad presentada ayer por el Colegio de Aparejadores y Arquitéctos Técnicos de Toledo. El colegio mantiene 433 miembros, algunos menos que en el año 2017

Coaatie tramitó 3.554 expedientes el año pasado - Foto: Yolanda Lancha

Las cifras suelen asomarse siempre en una Asamblea General Ordinaria del organismo que sea por distintos motivos. Acaba de celebrar la suya el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Toledo en su sede para dar cuenta del balance económico, de la memoria de actividades y de otros asuntos relacionados con la profesión.

En este caso, se ha subrayado la importante labor que realizan estos profesionales, dado que el año pasado tramitaron un total de 3.554 expedientes directos e indirectos, ya que buena parte también proceden de otros colegios y el principal cometido es su clasificación y visado.

Los datos vuelven a cobrar protagonismo al hablar de los integrantes del colegio. En la actualidad la cifra asciende a 433, incluyendo las nuevas incorporaciones, una buena cifra aunque desde la junta de gobierno del colegio se apuntó que el número había disminuido en comparación con años anteriores.

También ha habido tiempo durante la asamblea para informar del acto que se celebrará el próximo 8 de junio en el que está previsto la entrega de placas a los profesionales que cumplen 50  y 25 años de servicio y de insignias para los seis profesionales que se han incorporado recientemente.

Desde la entidad también se animó a los colegiados a participar en la primera convocatoria del Premio Nacional de Edificación, al que podrán presentarse hasta el18 de septiembre. Además, en la convocatoria se ha informado de los avances del nuevo modelo de estatutos, que mantiene la presidencia en cuatro años, y de la sentencia del Supremo sobre la obligación de la colegiación.