El sector dispondrá de casi mil plazas de aparcamiento

M.G
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Se calcula que entre el 10 y el 15% del tráfico corresponderá a vehículos pesados. Los trabajadores y las visitas dispondrán de más de 600 plazas para estacionar

El sector dispondrá de casi mil plazas de aparcamiento - Foto: ï»Yolanda Lancha

En la ordenación y desarrollo de un suelo industrial no se puede dejar nada en el aire y prácticamente todo queda detallado en el plan parcial de mejora para que la urbanización y puesta a punto de los terrenos que servirán para ampliar el Polígono industrial se realice con unos estrictos parámetros  acordes con el desarrollo. El aparcamiento también figura com o un elemento más del desarrollo que exige una buena planificación. En principio, se contempla la construcción de un cerca de un millar de plazas de aparcamiento -906 al menos-en el interior del sector.

De esta cifra recogida en el plan parcial, es necesario reservar 604 plazas de aparcamiento en los espacios privados y 302 en los públicos. La elección en el número de aparcamientos no es arbitraria, se calcula en base a las previsiones de entrada y salida de trabajadores y de visitantes en esta zona industrial en los próximos años.

De esta manera, se estima que pueden llegar a circular un total de 2.614 vehículos diarios cuando se implanten nuevas empresas. Si bien, el mayor tráfico se generará  cuando entre en funcionamiento una empresa logística, que puede llegar a generar 1.608 desplazamientos diarios. A este movimiento también hay que sumar 402 desplazamientos en otras industrias y 604 en las plazas exteriores.

movilidad. En el documento también se calcula el tráfico en el sector atendiendo a la densidad por trabajador tomando como referencia que en el futuro estarán trabajando en esta zona industrial 1.242 empleados. La cifra llama la atención porque, entre otras cosas, pone de manifiesto las nuevas oportunidades de empleo y de crecimiento económico en el Polígono industrial.

El terreno objeto del desarrollo industrial contará con un importante vial de conexión. El tráfico irá en sus entradas y salidas por la glorieta de conexión con la calle Ventalomar. En principio, se estima que circulen 1.307 vehículos al día por carril y sentido, contando siempre que las previsiones se ajustan a los aprovechamientos máximos.

Además, los técnicos calculan que el tráfico de vehículos pesados será importante, entre un 10 y un 15%, es decir, entre 131 y 196 camiones diarios, puesto que el desarrollo industrial logístico y de almacenamiento conlleva mayor tráfico de este tipo de vehículos en la zona.

Todos estos cálculos no suponen que se alcancen las cifras en cuanto se desarrolle el sector, ya que puede tardar años hasta que  la industria que se implante allí  ocupe todo el terreno y trabaje a pleno rendimiento. Todo ello dependerá, sin duda, del interés que susciten los terrenos, el tiempo de ejecución de la urbanización, el desarrollo de la industria logística, la rapidez de implantación de las empresas y sus proyectos.