Seseña: Guardia Civil evacuó a 25 trabajadores de la nave

LT
-

La Guardia Civil ha abierto ya la investigación sobre las causas del siniestro. Se originó en una nave donde los operarios completaban tareas de limpieza y desmantelamiento por las consecuencias del temporal 'Filomena'

Seseña: Guardia Civil evacuó a 25 trabajadores de la nave

La Guardia Civil ha colaborado en las labores de extinción del incendio ocasionado en una nave industrial en la localidad de Seseña. El fuego se originó en torno a las 17:50 horas de este martes en una nave donde varios operarios se encontraban realizando labores de limpieza y desmantelamiento.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Seseña fue la primera en acudir al lugar y observar la rápida propagación del fuego que afectó a naves colindantes. Los agentes evacuaron a los cerca de 25 operarios que se encontraban trabajando evitando así daños personales por la acción de las llamas.

En poco tiempo acudieron al lugar varias dotaciones de Bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo y del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid para sofocar un incendio que ha devorado cerca de 53.000 metros cuadrados de extensión de nave industrial con cuantiosos daños materiales.

Seseña: Guardia Civil evacuó a 25 trabajadores de la naveSeseña: Guardia Civil evacuó a 25 trabajadores de la naveLa Guardia Civil ha colaborado en las labores de extinción con varias patrullas de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Toledo, el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de Toledo, Policía Judicial y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil que controló la situación desde el aire. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se ha encargado de regular el acceso desde la autovía A-4 debido a la proximidad de la nave a la carretera, controlando en todo momento la presencia de humo en la vía que pudiese obstaculizar el tráfico. Por el momento, la circulación no se ha visto afectada y no se ha necesitado cortar el tránsito de vehículos en la A-4 a la espera de la extinción total del incendio por parte de los Bomberos.

También colaboran Protección Civil, Policía Local de Seseña y personal médico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Seseña: Guardia Civil evacuó a 25 trabajadores de la nave
Seseña: Guardia Civil evacuó a 25 trabajadores de la nave
La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio.