Cuatro karatecas de la provincia acudirán al Europeo

J. M. Loeches
-

La selección española acudirá a Bakú (Azerbaiyán) con Sandra Sánchez, Isabel Fernández Alejandro Ortiz y Alejandro Manzana

Cuatro karatecas de la provincia acudirán al Europeo - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La selección española de kárate acudirá con cuadro deportistas de la provincia al próximo Campeonato de Europa Sénior, que se celebrará del 25 al 29 de marzo en Bakú, la capital de Azerbiyán. Evidentemente, casi todos ellos acuden con opciones de medalla.

Encabezará el combinado nacional la talaverana Sandra Sánchez, otra vez a por un título europeo en la modalidad de Kata. Sería el sexto consecutivo después de los cosechados en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. Dentro del equipo español de Kata masculino también estará otro talaverano, Alejandro Manzana, que buscará subirse al podio por conjuntos con sus compañeros Damián Quintero, JoséManuel Carbonell y Sergio Galán.

En cuanto a la disciplina de Parakárate, Isabel Fernández intentará revalidar la victoria cosechada el año pasado en Guadalajara, al derrotar en la final a la francesa Virginie Ballario. Es una cita que la toledana ha preparado con mucho mimo ante la ausencia de competiciones en este 2020, ya que su disciplina no estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Por último, el galveño Alejandro Ortiz ha sido incluido en Kumité y participará en la categoría de -67 kilos. Otra experiencia más para el karateca del Kidokan, que sigue con la flecha hacia arriba.