La provincia añade 11 fallecidos por Covid el fin de semana

La Tribuna
-

La letalidad del virus castiga Toledo en plena ola de calor. Los nuevos contagios suben más despacio, hasta los 764 casos en tres jornadas. Los hospitalizados en cama convencional bajan, también la presión en la UCI. Hay positivos en 14 residencias

La provincia añade 11 fallecidos por Covid el fin de semana - Foto: Yolanda Lancha

En las últimas 72 horas, la provincia de Toledo ha registrado 764 nuevas infecciones por Covid-19, según el recuento elaborado por la Junta de Castilla-La Mancha. En este periodo de tiempo se han notificado 11 muertes. El número acumulado de casos por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende hasta los 83.906, mientras que el total de fallecidos escala hasta los 2.319 decesos.

Las camas de los hospitales de la provincia reúnen 119 pacientes afectados por Covid-19, nueve menos que en el registro del pasado viernes, que permanecen distribuidos entre los 90 del Hospital de Toledo, que resta una decena de enfermos, y los 29 del Hospital de Talavera, que agrega una cama ocupada respecto al último recuento de la pasada semana.

Además, hay 11 pacientes ingresados en las UCI, dos menos que el viernes 13 de agosto. En 14 centros sociosanitarios de la provincia, los mismos que entonces, hay casos activos.