En vez de viernes sociales, Page hace un martes de 'empleo'

L.G.E.
-

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy 8,5 millones en ayudas para jóvenes y pasar contratos a indefinidos. Page lamenta que también tiene que pagar 7 millones de indemnización por la paralización del hospital de Cuenca

En vez de viernes sociales, Page hace un martes de 'empleo' - Foto: David Pérez

Si Pedro Sánchez tuvo sus viernes sociales en precampaña, Page ha tenido hoy un martes de ‘empleo’, pues el Consejo de Gobierno se sigue reuniendo y ha aprobado más de 8 millones de euros en partidas para los jóvenes que están en paro. “Hoy ha habido gobierno, a nosotros no nos han recurrido como a Pedro Sánchez con los viernes sociales, pero peor era los viernes de Dolores que teníamos todos los días”, apostilló refiriéndose a la legislatura anterior.

Aparte del dinero para empleo, Page lamentó que ha tenido que destinar otros 7 millones de euros a algo que no quería. “Es para pagar las indemnizaciones a la empresa a la que Cospedal le paró las obras del hospital de Cuenca”, contó a los asistentes a un acto de campaña en Villacañas. “Son siete millones tirados a la basura solo por la irregularidad de la paralización de las obras”, insistió. Lamenta que al final fueron “recortes que no ahorra, que solo retrasan los problemas”.

En relación a las medidas aprobadas en la reunión del Consejo de Gobierno, hay seis millones de euros en ayudas para hacer políticas de empleo para jóvenes. Además habrá otros 2,5 millones para “ayudar a los jóvenes a los que contratamos en los planes de empleo puedan luego convertir en indefinido su trabajo”. Quiere que su contrato pase así de precario a indefinido.

- Foto: David Pérez

Estos acuerdos los desveló en Villacañas, el pueblo que fabricaba las puertas del boom inmobiliario de españa, y que fue uno de los que más sufrió la crisis. También allí ha firmado su compromiso por el empleo de esta campaña. “Me comprometo a que las estrategias de empleo prioricen, como tantas al que quiere trabajar y al que tiene capacidad de emprender”, proclamó.

No se trata solo de un matiz, como él mismo subrayó. “La primera condición para crear empleo es que todo el mundo quiera trabajar”, insistió. “aquí sí, en Villacañas lo tengo claro”. Recordó que hace cuatro años dijo que dimitiría si antes de que pasara el verano tras las elecciones no aprobaba un plan de empleo para crear 60.000 trabajos. “Hemos creado mucho más y quiero en la próxima legislatura que nos comprometamos a crear otros 100.000”, manifestó.

No se olvida de que hubo quienes insultaron a los que pedían planes de empleo diciendo que entre los desempleados había “gandules y vagos”. Replicó que “entre los políticos también los hay”.

- Foto: David Pérez