Fepemta valora esfuerzo de hostelería y pide menos impuestos

L.T.
-

La patronal talaverana recuerda que muchos hosteleros cerraron sus negocios antes del Estado de Alarma, «pese a que sus ingresos se verían reducidos a cero», lo que ayudó a impedir numerosos contagios.

Fepemta valora esfuerzo de hostelería y pide menos impuestos

La Federación Empresarial Talaverana aplaude la labor de los empresarios y autónomos de la ciudad y su comarca, «quienes han demostrado con creces la solidaridad y la colaboración con la sociedad» durante el periodo de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, y muy especialmente el colectivo de hosteleros. Desde Fepemta recuerdan que incluso previo al cierre de establecimientos de bares, restaurantes, pubs y discotecas la Asociación de Hostelería de Fepemta, así como otras asociaciones de hostelería como la del Casco Antiguo, tomaron la decisión de cerrar sus negocios desde el jueves 12 de marzo por la responsabilidad que suponía agrupar un gran número de personas en sus locales.
La mayoría de los establecimientos de Talavera y muchos de su comarca siguieron estas indicaciones a pesar de que muchos ellos tenían previstas fiestas, conciertos y otros espectáculos masivos. «Esta actitud responsable ha ocasionado con toda seguridad que se impidiese el contagio de muchos de sus clientes y por consiguiente un menor número de casos de Covid-19 en Talavera», indican en nota de prensa.
Es por eso que desde la patronal talaverana agradecen a todos sus asociados de la Asociación de Hostelería y Turismo de Fepemta, así como a la Asociación de Hostelería del Casco Antiguo «su liderazgo y solidaridad a pesar de saber que sus ingresos se verían reducidos a cero».
Por eso creemos que es de justicia solicitar a todas las administraciones públicas responsables, que a partir de la apertura de estos establecimientos tengan una sensibilidad especial para ellos, disminuyendo los impuestos y tasas que cobran a las empresas de hostelería, así como a facilitar siguiendo las normas sanitarias la actividad de bares, restaurantes, cafeterías y locales de ocio tanto para recibir a sus clientes como para las terrazas. Es imprescindible que se abra una línea de avales por parte de la administración y de créditos baratos porque de otra manera muchas empresas se verán forzadas a cerrar.
La hostelería es uno de los pilares de la economía talaverana y un foco de visitantes y turismo a nuestra ciudad por su excelente calidad. Por ello debemos felicitarles y apoyarles para que puedan volver a su actividad.