Cuatro karatecas de la provincia competirán en el Mundial

J. M. Loeches
-

Alejandro Ortiz, Daniel Martín, Héctor Caballero y Víctor Cuerva defenderán a España en la cita Cadete, Júnior y Sub 21 de Santiago de Chile

Cuatro karatecas de la provincia competirán en el Mundial - Foto: Alejandro Ortiz

Ya es habitual que en las convocatorias de la selección española de kárate haya presencia toledano. Pues en el próximo Campeonato del Mundo Cadete, Júnior y Sub 21, que se celebrará del 23 al 27 de octubre en Santiago de Chile, habrá cuatro karatecas de la provincia con el karategi del equipo nacional: Alejandro Ortiz, Daniel Martín, Héctor Caballero y Víctor Cuerva, todos ellos pertenecientes al Kidokan Castilla-La Mancha.

Tendrán una nueva oportunidad de seguir acumulando experiencia, aunque no descartan la lucha por las medallas porque los cuatro ya saben lo que es subirse a un podio internacional. Así las cosas, el galveño Alejandro Ortiz, que ya ha debutado con la selección absoluta, participará en la categoría Kumite -60 kilos Sub 21. Viene de rozar con los dedos una medalla en la Premier League de Tokio y este mismo año ya alcanzó el oro en el Torneo Iberoamericano celebrado en México. En categorías inferiores, acumula una medalla de plata y otra de bronce en los Campeonatos de Europa de Aalborg (Dinamarca) y Sofía (Bulgaria), en 2019 y 2017, respectivamente.

Por su parte, el toledano Daniel Martín ha entrado a última hora en la lista de la Federación Española de Kárate para participar en Kumite +84 kilos Sub 21. El pasado fin de semana consiguió un metal en el prestigioso Torneo Internacional San Fracisco de Teo, en La Coruña, aunque en 2017, en Sofía, ya fue subcampeón de Europa. Además, en 2015 consiguió el oro en la Copa del Mundo, celebrada en Croacia.

Más fotos:

Cuatro karatecas de la provincia competirán en el Mundial
Cuatro karatecas de la provincia competirán en el Mundial - Foto: Daniel Martín
Cuatro karatecas de la provincia competirán en el Mundial
Cuatro karatecas de la provincia competirán en el Mundial - Foto: Héctor Caballero
Cuatro karatecas de la provincia competirán en el Mundial
Cuatro karatecas de la provincia competirán en el Mundial - Foto: Víctor Cuerva

En Kumite Júnior -68 kilos tomará parte Héctor Caballero, de Fuensalida, campeón de España en 2017 y medalla de bronce en el Campeonato de Unión de Federaciones del Mediterráneo, que se disputó en la ciudad turca de Antalya en el mes de abril de este año. En esta cita, Víctor Cuerva acabó con una plata, mientras que en 2017, en Sofía, hizo bronce en el Europeo. El talaverano intentará ahora repetir éxito en tierras chilenas en Kumite Junior -55 kilos.