Gordillo logra el cetro europeo con la Selección

R. J./Efe
-

El toledano en la filas del Palma Futsal forma parte del combinado nacional sub'19 que se ha proclamado campeón continental en Riga

Gordillo festeja con sus compañeros uno de los goles en la final. - Foto: RFEF

El toledano Jesús Gordillo, del Moprisala y que juega esta temporada en el Palma Futsal, se ha proclamado campeón de Europa de fútbol sala con la Selección Española sub’19 en la cita celebrada en Riga (Letonia) al vencer a Croacia por 6-1. El jugador que posee, a pesar de su juventud, un amplio bagaje internacional, consigue un gran éxito deportivo.

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que el combinado nacional será recibido mañana en la Ciudad del Fútbol. La cita será a partir de las 12,30 horas.

En cuanto a la final, la Selección Española, que se ha adjudicado el primero Europeo sub’19 de fútbol sala, ratificó en el Arena Riga la categoría exhibida durante todo el torneo ante la gran revelación, el conjunto balcánico, que había sorprendido a Portugal.

Con el incansable e inestimable apoyo desde la grada de los militares españoles de nuevo, España confirmó el favoritismo. En la fase de grupos ya había vencido a Croacia por 3-0, marcador que incrementó en la lucha por el primer oro continental de la categoría.

Pese a la intensidad que quiso imponer Croacia, los españoles hicieron valer su calidad individual y técnica. Y el gran trabajo acumulado. Así, demostraron que el balón parado es determinante.

Un saque de esquina lo aprovechó Ricardo Mayor, en el corazón del área, para inaugurar la cuenta, lo que aplacó la fogosidad de los rivales y afianzó el juego del conjunto que dirige Albert Canillas.

Sin embargo, los croatas, con un lanzamiento de falta de Mateo Muzar que rozó en la barrera, elevaron inesperadamente el 1-1, resultado que enloqueció la contienda.

Pero otra acción a balón parado, esta vez un saque de banda, permitió a Adrián Rodríguez enganchar un disparo lejano que rozó en Jesús Gordillo y convertir el 2-1 (m.15).

La superioridad española no tuvo ya freno. Cristian Molina y Antonio Pérez, este de penalti, ampliaron la ventaja antes del descanso. Bernat Povill y Adrián Rodríguez sellaron en el segundo periodo, ante una Croacia sin recursos para causar más problemas, el contundente e indiscutible 6-1.