Derbi de cuchillos largos

J. M. Loeches
-

El CD Illescas y el CD Madridejos se miden en el Campo Municipal de Deportes con la necesidad de puntuar para escapar del descenso

Derbi de cuchillos largos - Foto: Yolanda Redondo

Lvigésima séptima jornada en el Grupo XVIII de Tercera División trae otro derbi provincial, éste de cuchillos largos. Tanto el CD Illescas como el CD Madridejos necesitan los puntos como el comer y el domingo, a las 11:30 horas, tendrán un enfrentamiento propicio. No solo por lo que puede aportar a uno sino por la losa que le puede caer al contrario.

Lo cierto es que ambos equipos están separados por solo cuatro puntos en la clasificación, así que parte con un poco de ventaja el equipo de Miguel Toledo ‘Migueli’, además de jugar como local. Aún así, el técnico de los blancos reconoce que «hace unas jornadas cambió de entrenador y se está haciendo a cosas nuevas». El de Miguel Esteban conoce perfectamente a Félix Pérez porque fueron compañeros en el CD Madridejos en la década de los 90, así que sabe que va a venir con un once «que va a competir bien, como viene haciendo en los últimos encuentros».

Que los dos estén en apuros dice que «tenemos carencias repecto a otros equipos del grupo», de ahí que se espera un derbi provincial que se va a decidir «por detalles» y quizás se lo lleve «el que se ponga por delante».

Miguel solamente confía en que se vea la imagen del Illescas que en casa tiene dominio de la pelota y es capaz de llegar al área contraria y crear ocasiones. Lo que no tiene de su lado son las lesiones porque varios jugadores de la plantilla no van a poder participar o están en duda a día de hoy. Al margen de Mudarra y Chulo, Pedro Pablo volvió de Puertollano con una rotura parcial del biceps femoral que le va a tener apartado del campo más de un mes. Asimismo, el portero Fran arrastra problemas de espalda y Marcos Fernández en el isquiotibial. Molina tampoco está físicamente al cien por cien y Adrián Carrascosa ha pasado en los últimos días un proceso febril.

En el CD Madridejos tampoco están para tirar cohetes en cuanto a número de efectivos porque las sanciones les van a hacer mella una jornada más. Amando fue expulsado y no podrá participar, como tampoco lo hará Egi, que vio la quinta amarilla. A ellos se suma Cuchillo, en su tercer choque de los seis que le cayeron. La nota positiva es que Félix Pérez recupera a Ayub y Morales.

El conjunto azulón llega a este encuentro después de un resultado «injusto» frente al Conquense, según su entrenador. «Tuvimos ocasiones y ellos también, así que lo suyo hubiera sido un empate». Ya está con la mente puesta en el encuentro del domingo y, de momento, encuentra bastante inconvenientes. El primero es que «es un condicionante jugar por la mañana cuando mis jugadores no están acostumbrados». Además, considera que el terreno de juego «les favorece a ellos» porque «no estamos habituados a tener esos espacios». No queda otra que «adaptarnos», añade Pérez, y por ahí ha ido enfocado el trabajo semanal, «para que no les sea extraño».

Dentro de la mala situación que atraviesa el CD Madridejos, Félix Pérez es optimista: «Después de perder con el Azuqueca y el Conquense, seguimos a cuatro puntos de la salvación». Hay que decir que no podrá sentarse en el banquillo porque su equipo, según el colegiado, tardó cinco minutos en salir a la segunda parte. El entrenador declara que no fue consciente, por lo que considera «completamente injusta» su sanción. «Tengo un disgusto tremendo porque le hago falta a mi equipo», concluye.