«Estamos preparados para una vuelta al cole segura»

La Tribuna
-

El delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, recuerda que en la provincia se han repartido más 430.000 unidades de material de protección, se han contratado profesores para bajar ratios y comprado 25.151 dispositivos tecnológicos

«Estamos preparados para una vuelta al cole segura»

«Los centros educativos de la provincia de Toledo están preparados para una vuelta al cole segura». Así lo afirmó ayer el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, durante la visita realizada junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, a los CEIP ‘Miguel Delibes’ y ‘Fernando de Alarcón’ de El Viso de San Juan.

«Ya está repartido el material de protección higiénico-sanitario en todos los centros; ya se ha incorporado todo el profesorado, tanto la plantilla ordinaria como en los refuerzos y apoyos contratados por el Gobierno regional para bajar las ratios; y ya están preparados, supervisados y aprobados los planes de contingencia», explicó Gutiérrez, que añadía que «todas las medidas están trabajadas para que se lleve a cabo un inicio de curso lo más tranquilo y seguro posible, que es lo que nos preocupa y queremos todos».

El Gobierno regional ha destinado un presupuesto de 502.266 euros para dotar a los centros educativos de 430.350 unidades de material de protección higiénico-sanitaria para el inicio del curso escolar. En el caso de la provincia de Toledo los materiales asignados han sido 334.760 mascarillas lavables reutilizables; 47.639 mascarillas quirúrgicas; 6.351 mascarillas FFP2; 6.120 dispensadores de gel; 30.600 litros de gel hidroalcohólico; 3.400 mamparas de protección, 740 termómetros y 740 papeleras de pedal.

José Gutiérrez también se ha referido al refuerzo de las plantillas docentes, «un esfuerzo que se traduce en el conjunto de la región en la contratación de 3.000 docentes por parte del Gobierno regional». Así, recordó que el pasado día 4 de septiembre, el Gobierno de Castilla-La Mancha realizó una adjudicación extraordinaria de más de 500 docentes a fin de garantizar agrupamientos en los centros educativos de la región que habían manifestado dificultades para el cumplimento de la distancia interpersonal.

Gutiérrez se refirió también al Plan de Digitalización de Castilla-La Mancha, que contempla para la provincia de Toledo una dotación de 25.151 dispositivos tecnológicos, entre los que se encuentran portátiles, routers, tablets o tarjetas de conexión, y que permitirán garantizar la continuidad de la educación del alumnado en los escenarios de semipresencialidad y no presencialidad.