El Ayuntamiento reabre la piscina cubierta del JAJE

La Tribuna
-

El recinto cerró el pasado 8 de septiembre al finalizar la temporada de verano y en él se ha repuesto parte del gresite, aplicado una nueva lechada en los vasos y sustituido canaletas

El Ayuntamiento reabre la piscina cubierta del JAJE

La piscina cubierta del polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE) ha reabierto hoy sus puertas, después de un mes cerrada por obras, iniciándose así la temporada de invierno, con unos días de retraso respecto al tiempo estimado por el «mal estado de algunas partes de la instalación», como las canaletas.

Así lo ha explicado el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, quien ha indicado además en nota de prensa que los clubes que habitualmente hacen uso de estas piscinas ya han sido avisados de que puede retomarse la actividad deportiva en estas instalaciones municipales. Este aviso se hace extensivo a todos los ciudadanos usuarios de este espacio deportivo, que reabre al público una vez que desde el Ayuntamiento se han «asegurado que se abría con todas las garantías y que no nos íbamos a encontrar con ningún tipo de problema», ha manifestado el concejal.

Gutiérrez ha lamentado que se haya podido ocasionar algún tipo de trastorno por este retraso, pero se ha mostrado satisfecho con el resultado de los trabajos, que han consistido en la reposición de parte del gresite y la aplicación de una nueva lechada en los vasos grande y pequeño, así como en la sustitución y arreglo de las canaletas, algunas muy deterioradas, que producían filtraciones en la parte exterior de la piscina y hacían que se perdiera agua a diario, además de soltar residuos sólidos del ladrillo que encontraba el agua a su paso. «Ya se ha sustituido toda esa parte y se ha aislado para que no tenga ningún tipo de escape», ha precisado el edil.

Estos trabajos han sido necesarios después de las recomendaciones que venía haciendo la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desde la pasada primavera, y que eran imprescindibles para la apertura de la temporada de invierno.

Con objeto a proceder a este cambio y a realizar las obras necesarias para su reapertura, la piscina cerró el pasado 8 de septiembre. Si bien la duración de las obras se estimó en un primer momento en unos 15 días y se apuntó que no afectarían al inicio de de temporada de los clubes, no ha sido finalmente hasta hoy cuando ha podido retomarse la actividad en esta piscina cubierta. Las obras, según apuntó entonces el concejal del área, suponían una inversión de alrededor de 17.000 euros.

Horario de invierno. Desde el Ayuntamiento de Talavera han recordado por otra parte que con la puesta en marcha de la piscina climatizada se inicia el horario de invierno en esta instalación. Será de 7:30 a 22:30 horas de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas los sábados y de 9:00 a 13:30 horas los domingos.