Bautista explica los problemas de hoy tras perderse la FP2

L. T.
-

El piloto talaverano arrancó con buen ritmo en la FP1, pero no ha llegado a marcar un tiempo en la segunda sesión: "He tenido un problema con el motor", indica

Bautista explica los problemas de hoy tras perderse la FP2. - Foto: David Clares Pozo (WSBK)

El día ha comenzado de manera positiva para Álvaro Bautista (Team HRC) en MotorLand Aragón. El piloto español ha firmado el cuarto mejor tiempo de la FP1 protagonizando un prometedor arranque en el Round Prosecco DOC de Aragón, pero la progresión se ha detenido en la sesión de la tarde, en la que el piloto de Honda apenas ha intervenido.

Bautista ha detectado una pérdida de aceite cuando iniciaba su primer giro de l tarde, y el problema le ha acabado reteniendo en el garaje hasta los últimos minutos de la tanda.

 “Ha sido un día extraño, esta mañana me he encontrado muy bien con la moto, con buenas sensaciones” ha explicado Bautista. “También porque hemos tenido un test aquí recientemente, por lo tanto las referencias estaban claras. Hemos hecho unos pequeños ajustes en el control de tracción para intentar ser más constantes en las vueltas y luego he tenido una pequeña caída, sin consecuencias físicas. No he podido acabar la sesión porque he tenido un problema con el motor”.

“Por la tarde no he podido dar ni una vuelta completa, porque hemos tenido que cambiar el motor, por el problema que hemos tenido por la mañana. Hemos salido a pista, hemos visto que salía aceite de la moto, pero no sabíamos realmente si era el aceite que se había quedado por la mañana en alguna parte de la moto o venía del motor que hemos cambiado. Hemos estado revisando y no parecía que fuera del motor nuevo, pero no nos podíamos arriesgar, tanto por mi seguridad como por la de los demás pilotos en pista, así que hemos decidido quedarnos en el box, determinar bien lo que había pasado y asegurarnos de que no había ningún problema de cara a mañana (sábado)”.

Bautista confía en que los problemas estén efectivamente resueltos antes de la crucial sesión Tissot Superpole y de la Carrera 1 del sábado, especialmente dado el fuerte ritmo que había mostrado antes del problema surgido con el propulsor. Después de su recordado triplete en 2019 en este escenario, con Ducati, el talaverano sabe que puede ser competitivo en MotorLand Aragón si todo está a punto mañana en su CBR1000RR-R.