Cerca de 400 gimnastas se reúnen en el Trofeo Venus

La Tribuna
-

La cita tuvo lugar en el pabellón Rafael del Pino de Toledo y contó con la presencia de 65 clubes de Castilla-La Mancha y Madrid

Cerca de 400 gimnastas se reúnen en el Trofeo Venus

El pabellón Rafael del Pino de la capital regional acogió en la jornada del sábado una nueva edición de las citas tradicionales del calendario, el Trofeo de Gimnasia Rítmica Venus, en el que participan cerca de 400 gimnastas de 65 clubes de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Madrid.

Un evento deportivo que no se quiso perder la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien tuvo la oportunidad de disfrutar de algunas de las coreografías de las asistentes.

Organizado por el Club de Gimnasia Rítmica toledano Venus en colaboración con el Ayuntamiento, este trofeo, que cumplió su vigésimo octava edición, es un torneo amistoso en el que los equipos se miden frente a otros como prueba de nivel previa a los campeonatos autonómicos y nacionales. El evento convoca en la capital a unas 1.500 personas, entre deportistas y familiares, por lo que es muy multitudinario.

Milagros Tolón, que estuvo acompañada en esta cita por el concejal de Deportes del consistorio toledano, Pablo García, celebró que cada vez sean más los clubes y federaciones   deportivas, las que elijan Toledo para llevar a cabo sus campeonatos, algo que repercute de forma muy positiva en varios sectores de la ciudad.

Asimismo, la regidora municipal pudo saludar a las gimnastas del club capitalino, al igual que a su secretaria, Mai González. Las participantes están compitiendo de forma individual y por grupos en diferentes disciplinas: cinta, pelotas, aros, mazas, etcétera. Por la mañana, fue el turno de las gimnastas federadas, mientras que por la tarde, les tocó el turno a las pertenecientes a las escuelas.