Velasco censura el «desprecio» municipal por los consejos

Á. de la Paz
-

El concejal popular muestra su disconformidad ante la actitud del bipartito con los acuerdos aprobados en las asambleas de barrio que no llegan a materializarse y apunta al descenso de vecinos en las reuniones

Velasco critica la política turística del Ayuntamiento - Foto: Víctor Ballesteros

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, se sumó al descontento que determinados colectivos vecinales han manifestado acerca del funcionamiento de los consejos de participación de barrio en la ciudad. El edil de la oposición lamentó, «por absurdo», un procedimiento que consiste en la presentación de iniciativas que posteriormente el equipo de Gobierno asume «como una sugerencia».

Velasco, además, clamó por los cinco proyectos aprobados por unanimidad en el Consejo de Participación del Casco - dotados con distintas cuantías económicas para su desarrollo según los presupuestos participativos - que aún no han sido ejecutados. Entre ellos se encuentran la  instalación de aseos en el entorno del Granadal, la puesta en funcionamiento de un parque en dicho lugar, actuaciones en las calles Azacanes y Fuente Nueva y la fuente prevista en las inmediaciones de Zocodover. Ninguna de estas intervenciones se ha materializado todavía.

El PP censuró la actitud del Ejecutivo municipal con las propuestas recabadas en estas asambleas que se han venido celebrando, cada dos meses, desde 2015. «Nos parece reírse de los vecinos de Toledo», explicó el edil, quien se refirió a la escasa concurrencia que han registrado algunas de las últimas reuniones celebradas. Varias asociaciones han dejado de acudir por su desacuerdo con la normativa. «Escribieron una carta a Tolón calificándolas de poco útiles y mostrando su desacuerdo por cómo se estaban llevando».

El edil popular lamentó que muchos vecinos preocupados y con ganas de participar sean «despreciados» por el Gobierno de Tolón.