Adelsys, la empresa del respirador lowcost, opta a un premio

Europa Press
-

Fernando Martínez creó un instrumento de gran utilidad frente a la pandemia de Covid-19. Se trata de un ventilador mecánico no invasivo, de emergencia y portable. Los galardones se fallan el próximo miércoles

Adelsys, la empresa del respirador lowcost, opta a un premio

Fernando Martínez, de la empresa toledana Adelsys, impulsora en 2020 de un respirador no invasivo de bajo coste, es uno de las diez finalistas de los Premio +50 Emprende que se fallan este miércoles, 17 de febrero, cita en la que han competido más de 400 emprendedores mayores de 50 años.

Según explica la organización de estos premios, los respiradores diseñados por Adelsys pueden ayudar a países en vía de desarrollo y además combaten la necesidad de estos productos en plena era Covid.

El equipo no es un respirador convencional, ya que se trata de un ventilador mecánico no invasivo, de emergencia y portable. Ha pasado todos los requerimientos técnicos y pruebas médicas en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y está a la espera de su aprobación por parte de la Agencia del Ministerio de Sanidad.

Estos premios son una iniciativa de la plataforma digital para mayores de 50 años, Generación SAVIA y la productora 02:59 Films, cuyo objetivo es ayudar al desarrollo de proyectos empresariales de personas mayores de 50 años.

Se trata del mayor concurso para emprendedores senior, con una dotación de 30.000 euros en premios. En esta II Edición se han recibido 414 inscripciones de emprendedores.