Detenido por embestir en Nombela a una patrulla

J.M.
-

La Guardia Civil detuvo en Maqueda a un conductor madrileño por conducción temeraria y atentado contra agentes de la autoridad. Horas antes, había sido identificado junto con otros cuatro ocupantes de Madrid por saltarse las restricciones Covid-19

Detenido por embestir en Nombela a una patrulla

La Guardia Civil detuvo el domingo a un conductor por embestir y dejar inoperativo a un coche patrulla en el término municipal de Nombela. En un operativo especial, fue interceptado en la confluencia de la N-403 y la A-5, en Maqueda, y fue detenido.

Los agentes habían tenido un primer encuentro con el conductor y los cuatro ocupantes hacia las 23 horas del sábado. Los agentes, que habían montado un control, observaron una maniobra evasiva y pararon al coche. Viajaban cinco personas que fueron identificadas y procedían de la Comunidad de Madrid.

Horas después, ante un aviso de un obstáculo entre Pelahustán y Nombela, vieron casualmente de nuevo al vehículo. Finalmente, el conductor embistió al coche patrulla y dejó inoperativo el vehículo. La Guardia Civil montó un dispositivo para la localización de los ocupantes. Unas patrullas de Torrijos y Santa Olalla consiguieron detener la marcha del vehículo en una rotonda entre la N-403 y la A-5, en el término municipal de Maqueda. Allí, el conductor fue detenido por conducción temeraria y atentado contra agentes de la autoridad.

El conductor pasó el lunes a disposición judicial.