El cambio de calderas en el Polígono se hará con el Feder

LT
-

También se cambiarán los aparatos de frío, además se va a a iniciar la obra para evitar inundaciones en Paseo de la Rosa y Reyes Católicos marcha en plazo

El cambio de calderas en el Polígono se hará con el Feder - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo ha programado la sustitución de las calderas del Centro Social Polivalente del barrio de Santa María de Benquerencia con un gasto de 342.500 euros que correrán a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) , a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, en las ayudas que concede para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono. El Ayuntamiento avanza en sostenibilidad y eficiencia energética logrando emisiones cero

El trabajo se inicia en febrero y tiene seis meses de plazo, empezando por cambiar las enfriadoras por bombas de calor eléctricas y después irán las dos calderas de gasóleo, que resulta poco eficiente, por otras de biomasa. Se estima una disminución de 84 toneladas en emisión de CO2. «En principio vamos a sustituir las enfriadoras y una vez que llegue abril, puesto que ya no hay calefacción y suben las temperaturas, se cambiarán las calderas», y las bombas de calor, aunque son eléctricas, consumirán energía verde pues «la electricidad consumida por el Ayuntamiento en instalaciones de más de 10 kilovatios de potencia contratada cuenta con certificado de garantía de emisiones cero».

Colector. Según informa Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal, también está a punto la obra del colector de pluviales de la calle Ferrocarril y Paseo de la Rosa para su inicio ya como respuesta a los sucesos de inundaciones por la Dana. Se tata de la mejora del drenaje del agua de lluvia que se conduce y reparte por los pozos. Costará 160.000 euros y se quiere acabar lo antes posible.

reyes católicos. En cuanto a la obra de Reyes Católicos repite que van en el plazo previsto, que ya se trabaja en la acera colindante al Museo Greco y van avanzado para seguir a la subida de Descalzos hacia el Tránsito y la llegada al Sefardí, compatibilizando con la calzada y el tramo terrizo del parque paralelo. En este caso seguirán las reuniones periódicas con vecinos y comerciantes y van a estar a pie de obra para responder a lo que surja.

Sobre el tráfico dice que se va adaptando a las obra en marcha y ahora hay un desvío a la Plaza del Conde hacia Taller del Moro y se va abrir el paso en otro tramo la semana que viene.