Iván Palomo convence y será de la primera plantilla

La Tribuna
-

El extremo tendrá ficha con el CD Illescas tras sus buenas actuaciones con el Juvenil Nacional

Iván Palomo convence y será de la primera plantilla

El extremo Iván Palomo ha convencido a Miguel Toledo ‘Migueli’ y será un integrante más de la primera plantilla del CD Illescas. El futbolista, que acaba esta temporada su etapa juvenil, se encuentra realizando la pretemporada a las órdenes del técnico de Miguel Esteban. Se trata de un jugador muy polivalente, ya que, además de participar en la banda y como mediapunta, incluso se desenvuelve bien como delantero centro.

Palomo empezó su carrera futbolística en el equipo de su pueblo, el CDE Villaseca de la Sagra, con el que pasí toda su etapa prebenjamín y benjamin. Cuando pasó a su etapa alevín recibió la llamada del CD Toledo. En el club toledano consiguió grandes éxitos a lo largo de los siete años que estuvo, como proclamarse campeón de la Copa de Castilla-La Mancha.

Tras su primer año en el Juvenil verde decidió afrontar un nuevo reto y pasó a la cantera illescana, en su Juvenil de Liga Nacional.

En su primer año a las órdenes de David Plaza fue pieza clave en el esquema del técnico y jugó un total de 31 partidos, en los que anotó tres goles. Tras ese buen año, esta última temporada se ha superado con siete dianas en 25 encuentros. El extremo reconoce que «esta oportunidad es un regalo al trabajo diario que he realizado», así que promete trabajo y esfuerzo diario, valores que ya ha mostrado en la cantera del club illescano.

Iván se suma a Adrián Cuesta como ejemplos de canteranos que pasan a ser parte del primer equipo. El jugador afirma que es importante ver que el club cuenta con la cantera y para ello «la formación es alta y efectiva, habiendo mucho nivel en el juvenil».

Hay que recordar que junto a él están realizando la pretemporada a las órdenes de Miguel Toledo ‘Migueli’ Bermejo, Jorge Lozano, Jorge López y Alejandro Bravo ‘Mini’, que son claro ejemplo del gran nivel de la cantera illescana en los últimos años.