Irene Sánchez-Escribano es segunda en Minsk

L. T.
-

La atleta toledana logró en los 3.000 obstáculos 7 puntos en The Match que se celebra en Bielorrusia entre Europa y Estados Unidos

Irene Sánchez-Escribano en Minsk. - Foto: L. T.

La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano fue segunda en la prueba de los 3.000 metros obstáculos en The Match que se celebra en el Estadio Olímpico de Minsk (Bielorrusia) entre las selecciones de Europa y Estados Unidos, competición que han concluyen esta noche.

Sánchez-Escribano se mantuvo en las primeras posiciones durante toda la carrera, pero al final no pudo seguir el ataque de la norteamericana Mel Lawrence que acabó la prueba con un tiempo de 9:33.24, mientras que la toledana hizo un registró de 9:38.47.De esta forma, consiguió 7 puntos para Europa.

En este carrera las europeas obtuvieron más puntos ya que entraron segunda, tercera y cuarta, lo que se traduce en un total de 22 puntos por 15 de las norteamericanas.

Esta competición pretende retomar la histórica rivalidad entre estas dos selecciones en sus duelos llevados a cabo en los años 60 y 70 del pasado siglo.

En el caso de la representación nacional un total de 11 atletas individuales más mas el relevo femenino 4x100 han formado parte de la Selección de Europa.

Una gran temporada. Por lo que respecta a la atleta toledana hay que reseñar que tiene mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 que consiguió el pasado agosto en  en la Diamond League de Birmingham con  9:27.53. También acudirá a los Mundiales de Doha que se celebrarán desde el 27 de septiembre al 6 de octubre.

Y el pasado 31 de agosto consiguió su cuarto Campeonato de España, en este caso, en La Nucía (Alicante), en una temporada sobresaliente.