Calleja: «Hemos bajado el exceso de euforia»

R. J. F.
-

El técnico del CD Toledo considera necesario controlar los ánimos exaltados, aunque le ilusiona el convencimiento del presidente sobre las opciones de ascenso del equipo

Calleja reiteró en varios momentos la expresión ‘de pico y pala’. - Foto: Yolanda Redondo

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, indicó ayer claramente que «hemos bajado un poquito el exceso de euforia porque el partido del otro día fue un tormento de emociones y eso hay que tenerlo controlado y manejarlo». Así lo puso de manifiesto en su comparecencia de cada viernes.

Por supuesto, hubo pregunta sobre la afirmación de esta semana del presidente , Juan Juárez, quien aseguró que «ya todos creemos que el ascenso a Segunda B es posible». A este respecto, el preparador de los verdes manifestó que «yo no puedo salirme de mi guión, que es Quintanar (próximo rival) porque es lo que nos ha llevado hasta aquí». Yes que considera que «no puedo pensar más allá porque al final todas esas cosas te distraen».

Pero es un hecho la progresión del CD Toledo en el presente Campeonato de Liga desde la zona baja de la clasificación. Todo ello debido a que «hemos mejorado en aspectos defensivos, hemos ganado en solidez, pero nos falta un paso más y es el fútbol de ataque, donde debemos mejorar en muchos aspectos».

Manu Calleja afirma que su papel es el de «ser el más realistas de todos, lo que me hace pensar en el trabajo inmediato». Para dejar claro que «de ahí no me vais a sacar». Ahora bien «me ilusiona» la afirmación del máximo mandatario. Y es que cuando el técnico desembarcó en el CD Toledo «dijimos que teníamos que generar ese ambiente positivo en el entorno para que la gente creyera en nosotros». Para sentenciar que «si piensas en positivo, decides en positivo».

Pero el técnico a lo suyo que es, entre otros cometidos, «preparar a los jugadores para competir en Quintanar, que será una batalla». Yestá convencido de que «cuando me vaya de aquí, espero que dentro de unos años, os acordaréis de esta expresión: ‘de pico y pala’».Y aseguró que no ha hecho todavía cálculos sobre los puntos que necesitaría el equipo.

En cuanto al estado de la plantilla, de cara al choque liguero en Quintanar,  el entrenador tendrá la baja de Germán y la duda de Manu Gavilán.

Por otro lado, Manu Calleja quiso enviar un mensaje de ánimo al técnico del Madridejos, Sergio Rubio, ante los difíciles momentos por los que están atravesando: «Todo mi ánimo y mi fuerza para Sergio Rubio. Es un palo fuerte, desde aquí todo el apoyo y un abrazo muy fuerte a él, a su mujer y a toda su familia».