Yuncos sigue corriendo por Román

LT
-

Casi 400 personas han participado en esta carrera solidaria. El cien por cien de la recaudación se destinará a la Fundación del Hospital de Parapléjicos de Toledo

Yuncos sigue corriendo por Román

Yuncos no se olvida de Román. Su Ayuntamiento, con la colaboración de la Fundación de la Guardia Civil, ha celebrado la tercera edición de la Carrera Solidaria Corre por Román, reuniendo a casi 400 corredores.

La carrera mantiene el nombre de Román como homenaje al cabo de la Guardia Civil Román David Goméz Maestre. Cabe recordar que el agente fue gravemente herido por preservar la seguridad e integridad de los vecinos de Yuncos en el transcurso de un atraco hace ahora seis años y a consecuencia de ello sufre una paraplejía.

Y ha sido 100 % benéfica. Todo lo recaudado a través de inscripciones y de venta de merchandising ha ido íntegramente destinado a la Fundación del Hospital de Parapléjicos y a su  equipo de rugby adaptado ‘Los Carpetanos’, donde, por cierto, se integra el propio Román.

El primer clasificado general, Pedro Gallego Yugo, recorrió el circuito, de 8 kilómetros, en 00:27:17 minutos. A continuación, con apenas 20 segundos más cruzó la línea de meta Juan José Merchán Pérez y en tercer lugar Adrián Hadri.

En la categoría local masculino, el primer clasificado también fue Pedro Gallego Yugo, seguido de Alberto Pérez Hernández y de Antonio Ventura Lozano. Mientras que en la femenina se alzó con el primer puesto Sonia Hernández LaVega, y Mercedes Fuentes con el segundo y Pilar Mora con el tercero.

Destacar igualmente la categoría de Handbike, en la que participó el propio Román, aunque subieron al podio Teófilo Romero, seguido de Alberto Díaz y David Castrejón. En féminas se alzó con la victoria Mamen Movellan.

En la realización de este evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Yuncos y que estaba incluido en la programación de actos conmemorativos del 175 Aniversario de la Guardia Civil, ha colaborado el propio cuerpo y lo han patrocinado la Fundación de la Guardia Civil, la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Diputación de Toledo y empresas como Seat, Clariant o Huloma.

Junto a la alcaldesa de Yuncos y el propio Román, entregaron los trofeos el coronel jefe interino de la Zona de Castilla-La Mancha, Gabriel Llamazares Rodríguez, el coronel jefe de la Escuela Central de Educación Física, Pedro Antonio Linares García, el teniente coronel Lorenzo Martín, también de la Escuela Central de Educación Física, y el doctor Juan Carlos Adau, director médico del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

 Además de la carrera, durante la mañana los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades, como la exhibición de Procedimientos de Medios y Actuación personal de la Guardia Civil, con medios pertenecientes a las especialidades de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Seprona y Servicio Cinológico; una Masterclass de Zumba con Mer Lorente y Silvia Vargas y con la colaboración de FEDA; una exhibición de baile con las alumnas de la Escuela Municipal de Danza, dirigida por Alma Sanz; o una exhibición de Artes Marciales, a cargo de la Escuela Bugenki Dojo.