Bautista y sus récords llegan a Motorland

L. T.
-

El talaverano compite por primera vez en España como piloto del Mundial de Superbikes en el que está reescribiendo la historia del Campeonato con su brillante pleno de victorias

Bautista triunfa a lo grande en el Mundial de Superbikes. - Foto: Aruba.it racing Ducati

El talaverano Álvaro Bautista volverá a centrar este fin de semana todas las miradas ya que sus resultados están reescribiendo la historia del Mundial de Superbikes. Desde su estreno, el piloto del equipo Aruba.it Racing-Ducati ha conseguido un pleno de seis victorias en seis carreras, una ‘pole position’ y cuatro vueltas rápidas en la nueva Panigale V4 R. Bautista llega por primera vez a MotorLand en Superbikes frente a su público, y lo hace con una ventaja de 26 puntos sobre su rival más cercano, Jonathan Rea de Kawasaki. El circuito aragonés acoge la tercera prueba de la temporada, primera en Europa y única en España del prestigioso certamen motociclista.

El equipo Aruba.it Racing -Ducati saldrá a la pista mañana a las 10:30 para la primera sesión libre, mientras que el programa del fin de semana verá la Carrera 1 a las 14,00 el sábado y la Superpole Race a las 11,00 el domingo, seguido de la carrera 2 a las 14,00.

El talaverano cuenta con 124 puntos y en declaraciones facilitadas por su equipo ha señalado que «después de Tailandia tuvimos algo de tiempo para descansar antes de esta carrera en casa». Por descontado, «la espero con ansia porque quiero disfrutarla con todos los aficionados españoles».

Bautista es consciente de que «las seis victorias seguidas seguramente han ayudado a que las Superbikes sean más conocidas en España y me siento feliz porque creo que estoy contribuyendo al crecimiento del Campeonato, pero esto obviamente significa que hay más expectativas de cara a mi vuelta a casa». Añade que «el objetivo es exactamente el mismo, debemos trabajar para lograr que la moto sea lo más competitiva posible y luego veremos qué sucede».