El Gobierno destaca la mejora de autobuses Talavera-Madrid

Lola Morán Fdez.
-

El concejal de Hacienda se ha referido al anuncio de la empresa concesionaria del servicio de transporte por carretera entre Talavera y Madrid de incorporar una nueva expedición y a la renovación ya efectuada de 8 vehículos de la flota de autocares

El Gobierno destaca la mejora de autobuses Talavera-Madrid

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado las mejoras que conllevará para el servicio la renovación de la flota de vehículos de la empresa concesionaria del servicio de transporte  entre Talavera y Madrid, Samar - La Veloz. Hidalgo ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el anuncio de un nuevo servicio de autobús por parte de la empresa Samar - La Veloz a las 23:00 horas desde Madrid a Talavera. Hidalgo, que participó junto a la alcaldesa, Tita García Élez, en el encuentro con representantes de la empresa concesionaria, ha trasladado que desde la firma les explicaron que esta medida responde a la petición que les plantearon por parte de la Plataforma de Afectados por el Transporte de Talavera. Así, tras realizar los pertinentes estudios de mercado, este nuevo servicio se habilitará a partir del próximo lunes 14 de octubre, «a demanda de los usuarios y del propio Ayuntamiento».

Asimismo, los representantes de la concesionaria les indicaron que se había procedido a la renovación de ocho de los vehículos de la actual flota, lo que ha reducido la edad media de los autocares, que es ahora de aproximadamente unos cinco años. Algo que, ha apuntado Hidalgo, «debe conllevar una mejora en la prestación del servicio y a una disminución de las averías en los vehículos».