El Ciudad de Toledo FS tiene cuerda para rato

J. M. Loeches
-

El club naranja dio comienzo a su décimo cuarta temporada de vida con la presentación de sus trece equipos, que estuvieron apadrinados por el seleccionador Quique Hernando

El Ciudad de Toledo FS tiene cuerda para rato - Foto: Yolanda Redondo

El Ciudad de Toledo Fútbol Sala tiene cuerda para rato. Va ya por su décimo cuarta temporada en competición y sin visos de ponerse un techo. En la 2019/20 que acaba de comenzar, llegarán más o menos éxitos, pero la entidad naranja siempre podrá presumir de ser una familia, y de las que están muy unidas. Así lo expuso de nuevo en una gala de presentación en la que no faltó ninguna unidad: jugadores, entrenadores, dirigentes, patrocinadores, padres, madres... y hasta un padrino de lujo como el actual seleccionador Infantil y Cadete de Castilla-La Mancha, Quique Hernando.

El acto, que estuvo conducido por Manuel Martín de la Vega, periodista de Castilla-La Mancha Media, arrancó con la intervención de Raúl Martín, director de oficina de Liberbank, uno de las firmas que apoyan al Ciudad de Toledo y que hizo de cicerone en su casa, el Centro Cultural de la calle Talavera, en la capital. Evidentemente, aseguró el placer que supone «contar un año más con este patrocinio porque se percibe esa ilusión con la que empezáis un nuevo curso», dijo a todos los niños y niñas.

Por su parte, el actual concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, también quiso tener unas palabras, sobre todo para los entrenadores, ya que «con vuestro esfuerzo y dedicación hacéis posible esta gran familia». El edil recordó su pasado, cuando animaba al Toledart, y les mostró el apoyo «que siempre vais a tener de nuestra parte».

El Ciudad de Toledo FS tiene cuerda para ratoEl Ciudad de Toledo FS tiene cuerda para rato - Foto: Yolanda Redondo

Y antes de ver el tradicional vçideo en el que se repasa la trayectoria del club durante el curso anterior (2018/19), Quique Hernado le habló a todos sus ahijados de la presente campaña. Lo primero fue agradecer su elección como padrino y lo segundo, desear «muchos éxitos». A todos les animó a que disfruten «de esta etapa, que es la más bonita de todas, ya que vais a hacer grandes amigos y vais a disfrutar de las victorias y a sufrir con las derrotas». Con 33 internacionalidades y 15 temporadas en División de Honor como jugadores, además de dos citas mundialistas con la selección, Hernando narró su experiencia desde el otro lado, como padre de jugador, ya que su hijo mayor, actualmente en el Inter Movistar, fue integrante de la entidad naranja. «Aún conservo el grupo de ‘WhatsApp’ ‘Padres del Ciudad de Toledo’, lo que demuestra que se hace un vínculo importante más allá de lo deportivo», comentó.

A continuación, el director deportivo del club, Andreu Linares, y su presidente, José Luis García, impusieron los brazaletes a los trece capitanes de los trece conjuntos que integrarán el Ciudad de Toledo FS durante esta pretemporada: un Chupetín, un Prebenjamín, dos Benjamines, dos Alevines, dos Infantiles, dos Cadetes, dos Juveniles y el sénior que compite en Tercera División. Todos los jugadores y jugadores fueron subiendo uno a uno para hacerse la foto, con sus respectivas plantillas, y también los patrocinadores que les dan nombre.

Para cerrar esta presentación, hizo uso de la palabra la directora general de Deportes de la Junta, Noelia Pérez, y luego, todos los jugadores y jugadores del club posaron para la foto de familia.